Restaurante Rapaz y sus sabrosas colaboraciones de agosto

El restaurante Rapaz, ubicado en el Mercado de los Mostenses (Madrid), transforma su cocina durante los meses de verano con el formato Chiringuito veraniego, una serie de colaboraciones de agosto que reúnen a jóvenes chefs.

Este singular concepto transmuta el modesto puesto del restaurante Rapaz en un auténtico laboratorio culinario, donde, semana tras semana, un equipo itinerante asume los fogones para rendir homenaje a los sabores populares. Entre las colaboraciones de agosto más ansiadas destaca la dupla compuesta por Daniel Puente, jefe de cocina en Insurgente, y Pablo Iribarren, jefe de partida en Gofio, distinguido con una estrella Michelin, quienes prometen un festín de ingenio y sabor.

Restaurante Rapaz y sus sabrosas colaboraciones de agosto

Imágenes superiores: 1) Por un lado, Bocata club. 2) Por otro lado, Berlina de higos al vinagre coronada con crema de vainilla.

Bajo la denominación Pimentón y Jengibre, ambos chefs presentan una colección de platillos que combinan la sofisticación de la técnica contemporánea con la memoria gustativa de la España más entrañable: esa cocina que se paladea en el calor del hogar, en los bares de toda la vida y en las mesas de los pueblos.

Restaurante Rapaz y sus sabrosas colaboraciones de agosto

Daniel Puente y Pablo Iribarren.

¿Qué días se celebra Pimentón y Jengibre?

Del 4 al 7 de agosto, ofrecerán un formato informal con un desfile de bocadillos de autor, en el que sobresalen creaciones como el Sando ibérico. Los días 8 y 9 de agosto, en cambio, estarán consagrados a un exclusivo menú de seis pases por 45€ . En él, nos encontramos con composiciones más vanguardistas como Crudo de pescado de temporada con emulsión de piparra y coco, Pato al pil pil de azafrán y almendra, Raya en manteca colorá, y, para el final de fiesta, Berlina de higos al vinagre coronada con crema de vainilla.

Restaurante Rapaz y sus sabrosas colaboraciones de agosto

Finalmente, Raya en manteca colorá.

Bocata Club y Prolija: otras colaboraciones de agosto

El Chiringuito veraniego del restaurante Rapaz, que se extenderá hasta el 31 de agosto, ya ha dado protagonismo a propuestas como Bocata Club, que se despide el 2 de agosto tras ofrecer su tributo al bocadillo español con versiones de albóndigas con tomate, churrasco gallego y bonito del norte con escalivada. Más adelante, del 18 al 24 de agosto, será el turno de Prolija, que llevará su visión de la cocina popular a pan y formato informal, con platos como Torrezno crujiente, Morro a baja temperatura y Picadillo tradicional.

Restaurante Rapaz y sus sabrosas colaboraciones de agosto

Sobre el restaurante Rapaz

El restaurante Rapaz fusiona la esencia acogedora de una casa de pueblo con el carácter rústico de un mesón de carretera, todo ello envuelto en una estética de marcado estilo brutalista.Su propuesta culinaria se arraiga en la gastronomía tradicional española, enriquecida con matices procedentes de León, Asturias, Galicia y el País Vasco, con platos clásicos elaborados a partir de productos de calidad.

Chiringuito veraniego del restaurante Rapaz

Ubicación: Mercado de los Mostenses
Pl. de los Mostenses, 1, Centro, 28015 Madrid

Reservas:
Solo necesarias para el menú degustación (8 y 9 de agosto)
A través de la web oficial del restaurante Rapaz

Duración del Chiringuito veraniego:
30 de junio al 31 de agosto de 2025