Arte Drag en Barcelona con Drag Is Burning

Exposición de Arte Drag en Barcelona hasta el 31 de marzo: Drag Is Burning

El mundo drag vive uno de sus mejores momentos. Ha dejado de ser un movimiento relacionado con la cultura underground a ser un fenómeno televisivo a escala mundial gracias RuPaul’s Drag Race. Sin embargo, pese a tanta visibilidad sigue habiendo una gran desconocimiento respecto a este Arte Drag, el arte de la transformación y representación dramática, exagerada y creativa del género opuesto (por lo general, hombres interpretando a mujeres). Quizás por eso exposiciones como esta que se celebra ahora en Barcelona tengan tanto sentido: Drag is Burning.

Arte Drag en Barcelona con Drag Is Burning

Drag is Burning es un proyecto artístico de Rubén Antón, diseñador gráfico e ilustrador, en colaboración con: Ana Prado, fotógrafo; Borja Casterad, pintor; Nuria Vazzana, ilustradora y diseñadora gráfica; Javier Navas, modista.

El colectivo presenta ahora su segunda exposición en Punto Bcn, en el centro neurálgico del Gaixample de Barcelona. En ella tiene cabida la pintura, la moda, la fotografía y la ilustración… Todas estas disciplinas ponen sus ojos en el movimiento Drag de la Barcelona contemporánea.

Arte Drag en Barcelona con Drag Is Burning

Ana Prado transmite en sus fotografías una parte no tan visible del Drag, la máxima expresión de la falta y la no necesidad de normas. Porque el movimiento Drag es exactamente lo que quiere ser, porque hacen que todo el mundo mire y porque disfrutan de esas miradas, sean del tipo que sean.

Borja Casterad, con su pintura sobre lienzo, ofrece composiciones pictóricas con cinco puntos de fuga, es decir, en ojo de pez o perspectiva curvilínea con amplias e intensas gamas de colores, a veces compensadas y otras imposibles.

Nuria Vazzana retrata el carácter y la magia del Drag a través de sus ilustraciones de líneas orgánicas sencillas y texturas geométricas con una paleta de colores sólidos brillantes y vibrantes.

Javier Navas muestra la calidad, creatividad y originalidad del vestuario Drag manufacturado artesanalmente en Barcelona.

Rubén Antón, con sus ilustraciones vectoriales, presenta con ‘Las dos caras del Drag’, retratos duales en los que se funden sus dos imágenes, la privada y la pública. El conjunto es una mirada llena de verdad a este movimiento social que es expresión artística, forma de vida y una corriente imparable.

La Expo #2 de Drag is Burning permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo de 2019 en el Punto BCN (Muntaner 65, Barcelona) y su acceso es libre. Más info en www.dragisburning.

Arte Drag en Barcelona con Drag Is Burning

 

 

Arte Drag en Barcelona con Drag Is Burning