Borja Niut es un joven músico valenciano, totalmente nuevo y con dos singles bajo el brazo de nuevo electro disco del siglo XXI.

Nos hemos tomado la aparición de Borja Niut como una aparición. Una señal de que la música disco vuelve, se reencarnará de alguna forma en este 2021 y no habrá forma de pararla. Serán los nuevos felices años 20. El primer abanderado del nuevo disco español es Borja Faus Campos. Y lo hace bajo el nombre artístico de Borja Niut, donde mezcla ideas como desnuedo y noche, nide y nuit. Nada quér con lo que yo pensaba (Niut, la diosa de la nada). Porque de la nada, así surge Borja Niut, un joven músico de Valencia que se estrena en la industria con 2 canciones y la producción de Carlos Dlargo. Nos promete sacar más música en breve con el productor Turian Boy. Esperamos con los altavoces abiertos.

Talento: Borja Niut @borjaniut / Fotografía: Francesc Planes @francescplanes / Dirección Creativa y Estilismo: Fer Sempere @fersp27 / Muah: Almudena Traver @almudenatraver / Diseño Gráfico: Joan Casado @joancasado / Productor Musical: Carlos Dlargo @carlosdlargo / Video: Sara García @saragaaaaaa / Asistente Vídeo: Jorge Casanova @casanova.jrg

Borja Niut o señales desde Valencia de música disco

Entrevista Borja Niut, una joven cara del nuevo electro disco desde Valencia.

¿Quién es Borja Niut? ¿Dónde vive? ¿Cuántos años tiene?

Artista español, valencia 24 años.

¿Por qué elegiste de nombre artístico Borja Niut? Niut, la diosa de la nada.

Borja es mi nombre de siempre el que forma parte de mi pero va ligado con mi parte artística. “NIUT” pronunciado es como la palabra “nude” una palabra que me me representa mucho en mi ámbito de pensamientos y en lo que hago. Una vida nude y sin tabus. Escrito proviene de la palabra “nuit” noche en francés, ya que las noches son las que mas nostalgia e inspiración me dan.

Borja Niut (arriba): Camisa Burberry / Corset Emeerree Studio / Pantalón Pellicer

Borja Niut o señales desde Valencia de música disco

¿Desde cuándo haces música?

Aproximadamente 2 años casi, pero he sentido pasión por la música e interés toda mi vida.

¿Has formado parte de algún otro proyecto musical con anterioridad?

Nunca, soy totalmente nuevo y es algo que me encanta decir abiertamente.

Borja Niut o señales desde Valencia de música disco

¿Cómo definirías tu música, tu sonido? ¿Cuáles son tus referentes?

Mi sonido aún está por descubrir, me queda mucho camino. Tampoco sabría definirlo claramente ya que en cada canción, en cada día, somos un sentimiento distinto y con la música pasa lo mismo. Pero me inspiro muchísimo en toques espaciales, atmosféricos, chillout. Soy gran amante de la electrónica, R&B y música antigua. Tengo una extensión enorme, las voces femeninas son las que más me inspiran ellas tienen una papel muy poderoso, luchador y admirable, como por ejemplo: Donna Summer, Amanda Lear, Uffie, Kaytranada, Kali Uchis, Frank Ocean, Todd Terje…

Borja Niut (arriba): Chaqueta Reparto Studio / Top Calvin Klein / Pantalones de cuero Loewe

Borja Niut o señales desde Valencia de música disco

De momento, tienes 2 singles. ¿Cuáles son tus proyectos discográficos?

Actualmente me encuentro trabajando en un EP, de las manos del productor Turian boy. sacaré un sencillo que ya tengo grabado con Dlargo que formara parate de este EP acompañado de un videoclip como presentación de lo que vendrá, espero que todo esto pueda ser posible. Es un proyecto, acompañado de nostalgia, sinceridad, odio, amor/desamor, vida, y un poco dark. Donde empiezo a explorar nuevos sonidos para mí, mucho más personales. Etoy plenamente contento.

Borja Niut (arriba): Chaqueta Reparto Studio / Top Calvin Klein / Pantalones de cuero Loewe

Borja Niut o señales desde Valencia de música disco

Supongo que has sacado tus sencillos y video de forma independiente. ¿Has intentado trabajar con discográficas?

Hasta el momento no he contactado con ninguna discográfica, pero me encantaría. Me he estado centrando más en que artista quiero ser antes, y no dar pasos antes de tiempo.

¿Cómo ha sido la grabación de tus 2 singles hasta la fecha?

Han sido geniales, primero me dedicaba a la letra y composición, y una vez todo estaba en su sitio, iba a Madrid a grabar estos singles en el estudio de Dlargo, y en cuestión de horas lo teníamos todo. Hay mucho interés y pasion por lo que hacemos ambos.

Borja Niut o señales desde Valencia de música disco

La producción es de Dlargo, ¿qué te ha aportado como productor?

Dlargo me ha aportado aún más interés, motivación y confianza en mí mismo y en todo lo que hago. Dlargo ha producido para muchísima gente, tiene y le queda un camino muy largo.

¿Cuál es el mensaje implícito y explícito en tu música?

Expresar sentimientos, ya que veo que a día de hoy se hace pero muy poco, no todo es “soy el mejor, tengo de todo, la vida me va bien”. La vida a veces va bien y a veces mal, a veces tienes todo y nada, amor y desamor, un día eres una bad bitch y otro día eres un blando, no todo el mundo te respeta ni te quiere respetar. Así es la vida. Mi mensaje es claro, que cada uno haga lo que quiera, y respetemos todo aquello que surja de una pasión y humildad. Debemos ser conscientes que todos queremos ser felices y buscar nuestro camino, no queremos que nadie venga a molestarnos por ser simplemente tú mismo, no existe ningún daño y razonamiento para que nos prohiban como ser.

Borja Niut o señales desde Valencia de música disco

¿Ganas de volver a las pistas de baile?

Infinitas por volver a las discotecas, a los conciertos, el buen rollo. Ojalá todo esto termine pronto y tengan más apoyo estas industrias.

¿Cuáles serían tus clubes preferidos?

Razzmatazz, Sala Apolo, Piccadilly valencia, uñas Chung lee Madrid.
Lugares donde puedes sentirte libre, hacer lo que te da la gana y donde apoyan mucho la música y el espectáculo.

Borja Niut o señales desde Valencia de música disco