EL FESTIVAL CORONA SUNSETS CERRARÁ UN VERANO DE FIESTAS POR TODO EL MUNDO EN IBIZA
Este verano, Corona ha colaborado con SFX Entertainment (SFX), y Beatport como partner, para presentar Corona SunSets, un festival de música electrónica que ya ha pasado por otros puntos del planeta y que pondrá el broche final a su peregrinaje en Ibiza el próximo 29 de agosto para promover, tanto la música electrónica, como la manera de vivirla. Actuarán artistas como Disclosure, Maya Jane Coles, Eton Messy, Nightmares on Wax, Thalax o Bondax. Los jóvenes hermanos Lawrence (Disclosure), son uno de los principales reclamos, precedidos de su rápido estrellato y de sus increíbles temazos, harán que pasárselo bien sea muy, muy fácil. Aunque hay quien acuse a Disclosure de reciclar la música garage de los últimos noventa y los primeros dos mil, hay que reconocer su buen uso de estas influencias. Todos los jóvenes músicos presentes en este festival han logrado re-contextualizar subgéneros de la música electrónica consiguiendo hacerla más accesible para las nuevas generaciones. Todo esto, unido al hecho de que SFX junto a Beatport se hayan encargado del cartel, hacen que el éxito esté asegurado. En el pasado, SFX ha sido responsable de festivales como Tomorrowland, que fue votado el mejor evento de música a nivel mundial en los Premios de la Música Dance Internacional en 2013. Corona SunSets no va a ser igual a Tomorrowland, que atrajo a más de 180.000 personas, pero tenemos fe en que presentarán un gran evento. De momento tiene toda la pinta de ser la despedida perfecta de la temporada en Ibiza.
Lo que más nos gusta: 1) El festival se preocupa de proteger el medio ambiente mediante la colaboración con el proyecto Bandera Azul de la FEE. Una idea fantástica para fomentar ideas con las que podamos frenar el proceso de calentamiento global. La campaña de ‘Save the Beach’ desempeñará un papel importante para concienciar sobre ello a los asistentes. En un lugar tan especial como es una playa de Ibiza, la protección de la calidad del agua es indispensable. ¡Viva el respeto por el planeta! 2) El escenario: una playa, el sol, el mar, el atardecer… y todo eso acompañado de buena música. El festival tendrá lugar en la Terminal de ferry de Botafoch. 3) ¡El precio! Solo cuesta 30 euros. El festival Corona SunSets puede ser una de las pocas cosas baratas en Ibiza durante el verano. ¡Aprovéchalo! 4) El horario: de 14 a 24 horas. Nos encanta irnos de fiesta de día.
De lo que no estamos muy seguros: La localización. Ibiza es un destino de fiesta poco original, aunque sigue siendo uno de los más solicitados; por supuesto, la idea de este evento es poner el broche final al verano ibicenco, así que no podemos objetar nada, el cartel es perfecto.
Tenemos ganas de… ver sobre todo a Eton Messy, Bondax y Maya Jane Coles. Esa mezcla de pop, deep house, y garaje de Maya Jane Coles es algo que no nos podemos perder. El R&B noventero con música garage y house de Eton Messy creará la vibraciones perfectas para una despedida de verano. La música medio romántica y tranquila de Bondax, con voces tiernas y house con percusión tropical pondrá el punto relajante.
Tenemos miedo de… el público de los festivales de verano de Ibiza, quien tiene una tendencia a ser un poco insufrible con sus tonos variados de Ray-Ban relucientes mientras bailan subidos a la barra de cualquier chiringuito. Demasiadas camisetas sin mangas, o más bien, demasiados cuerpos sin camiseta…
Considerándolo todo: A primera vista, el Festival Corona SunSets ya nos cae bien por tener en cuenta el medio ambiente Además, la música y la localización, en la playa, significan que, a todas luces, va a tener éxito. Por treinta euros vale la pena comprar un billete, a pesar de lo atestada de gente que pueda estar la isla a finales de agosto. Puedes comprar tus tickets aquí.