Malaikah, el nuevo tema del tinerfeño Cruz Cafuné con el cantante madrileño Aiss. Una historia sobre ángeles, terrenales y celestiales.

Cruz Cafune no está contando lunares, la canción que le puso en boca de todos en 2019. Al contrario, este músico, compositor, cantante y rapero está que no para. Carlos Bruña, la persona detrás del nombre artístico del tinerfeño Cruz Cafuné, lleva un 2020 muy prolífico. Sacó álbum, Moonlight922, 13 temas que incluye colaboraciones con Flavio Rodríguez, 4Flex, Abhir Hathi, Alba Reche y Sofi de la Torre. En uno de ellos, Mina El Hammani, ya convertido en un referente del hip hop romántico y profundo que compone Cruz Cafuné, Mina El Hammani, donde hace un guiño a la joven actriz de Elite. Y ahora Malaikah, su cuarto single en lo que va de año. En los 3 anteriores encontramos colaboraciones con Delaossa, Gese Da O, Juancho Marqués, InnerCut, Saak, Beatboy o Papatinho. Ahora escuchamos a Cruz Cafune junto al cantante madrileño Aiss, en un tema compuesto a cuatro bandas: Cruz Cafuné, Aissa, Abhir Hathi, & Lasai. Y producción de: Choclock, Kiddo, Govea la Firma, ItchyBuco Sounds y Lex Luthorz.

Cruz Cafuné, nueva canción Malaikah con Aissa

Con Malaikah, Cruz Cafuné persiste con su rap romántico cantando a un ángel carnal y celestial. Malaikah significa “ángel” en árabe. A partir de ahí, Cruz Cafuné compone una canción donde presenta una analogía entre los seres místicos y espirituales de otro mundo que nos protegen, y los amantes que milagrosamente aparecen en nuestras vidas para salvarnos. En Swahili, Malaikah hace referencia a los ángeles exóticos y hermosos que son enviados para bendecir el planeta tierra. También se asocia a un sentimiento cálido de aprecio y comprensión.

A Cruz Cafuné le pilló la cuarentena en su tierra Tenerife, justo en un break de su gira. Allí fue donde su voz grave comenzó a oírse en 2015 junto a BNMP con temas que son como un soplo de aire cálido que llega del desierto. Música donde confluyen influencias occidentales, africanas y latinas. Una combinación que te mueve lento, con calma, respirando profundo.