EMBASSA’T 2021 el festival de Sabadell que desde el 10 hasta el 13 de junio ofrece conciertos en directo con artistas internacionales y nacionales.

Los conciertos están volviendo a la vida, quizá no como los recordabas pero sí conciertos en directo, al aire libre, en espacios chulos y con programaciones muy guays. Y con todas las restricciones de seguridad, claro. Embassa’t vuelve con su nueva edición de este 2021 durante los próximos 10 al 13 de junio. Durante estos 4 días, en el Parc Catalunya de Sabadell podrás ver en directo a gente tan guay como la sensación británica Arlo Parks, la catalana Rigoberta Bandini que hace sold out allá donde toca, los míticos Manel y muchos más como Maria Arnal i Marcel Bagés. Arnau Solsona, director del festival nos explica qué sorpresas preparan para esta nueva edición. Si quieres comprar entradas, puedes hacerlo aquí.

Embassa’t (@embassat)

Embassa't 2021 los directos reviven en Barcelona

Arlo Parks

Arnau Solsona, director de Embassa’t 2021 nos habla de la edición 2021 del festival

¿Cómo ha surgido esta edición de 2021?

Después de adaptar, reducir y transformar gran parte del cartel del festival 2020 al Resposta Entrópica Sonora (RES) el pasado octubre, sólo hacerlo ya fue un éxito. Pero el alivio de tocar cierta normalidad, y el gustazo fueron enormes. Se notaban unas vibraciones y unos sentimientos brutales desde los técnicos, artistas, público y organización. Fue un impulso. Y nos dijimos, tenemos que seguir, nos lo merecemos todos y en verano a poder ser más grande y al aire libre. Y aquí estamos. Recuperando un anfiteatro en un parque y con ganas de que la música nos deje llevar.

¿Será el único ciclo de conciertos que hagáis en este 2021?

Nuestra organización es entre hiperactiva, lunática, asamblearia sin rumbo fijo, camaleónica de nacimiento, testaruda, pesada e incansable. Siempre le estamos dando vueltas a ideas. Así que seguramente estaremos pensando en el 2022, pero seguro que si tenemos la opción de liarla bien antes de que acabe el año tenemos una seta en forma de concierto, y de ahí un ciclo, un vermut o lo que sea.

¿Qué tienen en común los artistas que van a pasar por EMBASSA’T 2021?

Para esta edición en forma de no festival seguimos la fórmula de sesiones de música electrónica antes de cada concierto. Si bien los dj’s tienen cada uno su groove especial, los conciertos de este año están pensados más en el formato espectáculo y palomitas para disfrutar atentamente, aunque también habrá momentos difíciles de contener el culo en la silla. Creo que el abanico estilístico es bastante amplio, el único denominador común que le veo es gente que viene de currárselo mucho, mucha pasión por lo que hacen y defienden lo suyo cada día y hasta el final. Algunos con más suerte han ido más rápido otros han tardado más, pero nuestra idea es poner a gente con calidad en el escenario, y este año hay muchísimo oficio y calidad.

¿Cómo pensáis que serán o cambiarán las normas a lo largo de este 2021?

Hemos planeado una opción relativamente conservadora pero ambiciosa a la vez, conservando nuestra esencia en cuanto a línea artística pero sabiendo que las normas han cambiado e irán cambiando… lo nuestro no es nada nuevo, pero después de años como público siempre nos planteamos cómo nos gustaría estar a nosotros y en cada contexto. Ojalá acabe el año bailando y sin mascarilla, pero para no hacer 8.000 planes distintos trabajamos con un escenario posibilista si el procicat nos acompaña.

nk

¿Qué se va a encontrar alguien que vaya a algún concierto de EMBASSA’T 2021?

Con la idea de buscar la mejor opción posible y que nos guste a nosotros, ya que no tenemos festi como tal… y tenemos que sentarnos en una silla. Con la complicidad del ayuntamiento hemos buscado recuperar el anfiteatro natural del Parc Catalunya, donde se hacían macro conciertos de fiesta mayor décadas atrás… ahora vamos a poner una platea de 1.000 personas y una zona de terraza con una cabina electrónica para estar a gusto en el césped con vistas a Montserrat i al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt… Sabadell tiene rincones bonitos aunque no lo parezca y con buena música puede parecer el cielo y más después de este año de mierda, lo más parecido a una bomba de oxígeno o al inicio del verano del amor posmoderno.

¿A quién os gustaría traer en alguna edición de EMBASSA’T 2021?

Si nuestra organización es dispar y asamblearia nuestro equipo de booking ni te cuento… Supongo que ahí reside nuestra gracia. Pero vamos desde que en 2009 en nuestra primera rueda de prensa nos preguntaron si no nos gustaría traer a Wilco en Sabadell… El camino que nos queda por recorrer después de más de 300 bandas todavía es mucho.

¿Qué música estáis escuchando ahora mismo?

Personalmente el hilo musical no para casi nunca. He gastado bastante las novedades de nuestro propio cartel, me gusta conocer bien las canciones que sonaran… por si no las veo el día D. Desde las letras de Pau Vallvé, el discazo de Arlo Parks o el viaje de Maria Arnal i Marcel Bagés. Electrónica para hacer ejercicio, con el adiós de Daft Punk más, y soy bastante de recuperar clásicos… llevo un tiempo muy encallado con cosas de los 80’s de Pet Shop Boys, Tears of Fears a Orange Juice o Prefab Sprout. Ahora que pienso descubrimos en booking Nation of Langue y molaría bastante traerlos.

¿Planes que podáis contarnos en este 2021?

A mi me gustaría viajar, la verdad. Perdón son las ganas de hacer vida con todas las letras. En cuanto al Embassa’t… Liados con esta edición de ciclo de verano y porque no retomar el pequeño formato del RES para otoño, invierno, recinto cerrado u otra ciudad…