Guillermo Mora presenta “Un puente donde quedarse”, un proyecto expositivo site specific en la Sala Alcalá 31 de Madrid.
La exposición “Un puente donde quedarse” del altista alcalaíno Guillermo Mora y comisariada por Pia Ogea, transforma la estructura de la Sala Alcalá 31 para proponer otra forma de acercarse a este espacio y romper los límites tradicionales de la pintura.
Foto superior por cortesía de CCA Andratx.
Prototipo (C), 2013. Colección Fernando Panizo y Dorothy Neary. Cortesía de Guillermo Mora. © VEGAP.
Dos casi cinco, 2012. Colección Fundación Montemadrid. Cortesía de Guillermo Mora. © VEGAP.
La Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid acogerá, del 28 de abril al 24 de julio de 2022, “Un puente donde quedarse”, un proyecto expositivo del artista Guillermo Mora (Alcalá de Henares, 1980) comisariado por Pia Ogea y concebido especialmente para este espacio arquitectónico.
Trampa, 2009. Cortesía de Guillermo Mora. © VEGAP.
Quiero no quiero, 2017. Cortesía: Galería Moisés Pérez de Albéniz. © VEGAP.
Partiendo de la gran instalación que recibe al espectador, “Un puente donde quedarse”, genera un efecto inmersivo que rompe las referencias espaciales y visuales de la Sala Alcalá 31 y modifica su estructura para proponer una nueva forma de recorrer el espacio, pero también de abordar la pintura y sus límites tradicionales —bidimensionalidad, frontalidad, representación, marco o pared— y establecer conexiones con otras disciplinas como la escultura y la instalación.
Sin estómago, 2019. Cortesía Galería Moisés Pérez de Albéniz. © VEGAP.
Sí pero no, 2022 (prototipos).
Guillermo Mora es uno de los artistas plásticos españoles de mayor proyección nacional e internacional y el más joven en realizar un proyecto expositivo para la sala Alcalá 31.
Texto extraído de la nota de prensa.
Guillermo Mora “Un puente donde quedarse”
Hasta el 24 de julio en la Sala Alcalá 31 de Madrid