Kate Moss by Mario Sorrenti

Kate Moss protagoniza un nuevo libro de Phaidon. Kate by Mario Sorrenti, una colección íntima de fotografías inéditas de la supermodelo.

Kate Moss es mucho más que una supermodelo, nos faltarían calificativos para definirla con exactitud y, es que, con treinta años de carrera a sus espaldas es uno de los rostros más famosos del fashion business. Un icono de la moda y la cultura del siglo XXI y que llegó a ser el rostro de los 90, influenciando (de verdad) a toda una generación de diseñadores, fotógrafos, editores y modelos, lo que en terminología clásica denominaríamos musa.

El pasado día 7 la editorial Phaidon lanzó Kate, una colección de 50 retratos inéditos realizados por el genial Mario Sorrenti. Fotografías de una joven Kate Moss antes de alzancar su fama internacional. Además Sorrenti en aquel entonces era pareja de la modelo, lo que otorga al trabajo intimísimo y sensibilidad especial.

Dennis Freedman, director creativo y fundador de W magazine, ha editado el libro junto con el fotógrafo. Phaidon publicará también una edición limitada del libro que incluye una fotografía de Moss firmada y realizada por Sorrenti.

Kate Moss by Mario Sorrenti

————–
Arriba: Kate Moss, photo Mario Sorrenti (page 55)
————–

“Recuerdo que me senté a su lado, y pensé que se me iba parar el corazón; su belleza me abrumó”. Comenta Sorrenti sobre el momento en el que conocía a Kate Moss.

 

Kate Moss by Mario Sorrenti

————–
Arriba: Kate Moss, photo Mario Sorrenti (page 39)
————–

Ambos se enamoraron y pasaron dos años juntos, viajando y colaborando en sesiones fotográficas. Moss se convirtió en su musa y captó momentos íntimos en viajes, en la playa o en su casa de Londres. Esta colección de imágenes es algo más que un álbum privado: se convirtió en la inspiración para el gran salto profesional de Moss. En 1993, Calvin Klein quedó tan impresionado con los diarios de Sorrenti que las fotografías fueron la referencia para la famosa campaña del perfume Obsession, lo cual supuso un momento transformador en la carrera de ambos.

Publicado veinticinco años después que se conocieran, Kate es un homenaje a los comienzos de dos carreras legendarias y al poder de los retratos. Este libro, un asombroso catálogo de un icono contemporáneo, es imprescindible para fans de Kate Moss, devotos de la moda y coleccionistas de fotografías.

Puedes comprar este libro y muchos otros en la web de Phaidon.

Kate Moss by Mario Sorrenti

Descubre en este enlace otros lanzamientos de la editorial. Pincha aquí.