Libertad creativa: Leica M11 Monochrom en blanco y negro

Leica acaba de presentar la nueva edición de su icónica cámara monocromática, Leica M11 Monochrom. Con un sensor especializado en blanco y negro la nueva Leica Monochrom está especializada en la esencia de la fotografía: la composición de luces y sombras.

La nueva Leica M11 Monochrom, en venta desde abril de este año, es la cuarta generación de cámaras con sensor en blanco y negro. La familia, que empezó en el 2012 con Leica M Monochrom, ya va por su versión 11. Con un sensor totalmente adaptado a la fotografía en blanco y negro, la Leica M11 Monochrom está centrada, como ninguna otra, en la práctica fotográfica más básica: la composición de imágenes únicamente a través de las luces y sombras. Además, sigue conservando su estética retro y alemana y siendo la más bonita y minimalista del mercado.

Libertad creativa: Leica M11 Monochrom en blanco y negro

Sensor monocromático avanzado

La nueva M11 incluye un sensor monocromático de formato completo y resolución múltiple con las que se obtienen imágenes en blanco y negro extraordinarias, como no podía ser menos viniendo de Leica. Se pueden crear archivos sin procesar en formato DNG o JPEG con una resolución de 60, 36 o 18 megapíxeles. En combinación con el enorme rango ISO -de 125 a 200 000-, la cámara otorga una libertad creativa extrema para la fotografía en blanco y negro. Gracias a su definición la nueva M11 se pueden captar los detalles más finos incluso en condiciones de luz difíciles y cuenta con un nivel de ruido extremadamente bajo -incluso en el rango ISO alto-.

Libertad creativa: Leica M11 Monochrom en blanco y negro

Libertad creativa: Leica M11 Monochrom en blanco y negro

Una versión más minimalista

El diseño de M11 Monochrom sigue manteniendo la estética retro de las cámaras más top de Leica con un cuerpo totalmente metálico y una placa superior de aluminio de alta calidad. Cuenta con una pantalla es de cristal de zafiro y cubierta de cuero con un acabado de pintura negra resistente a los arañazos. En esta edición se han añadido otros detalles como la eliminación deliberada del logo Leica y un revestimiento cromado oscuro en el visor óptico, creando una versión más minimalista de esta icónica familia Leica M.

Libertad creativa: Leica M11 Monochrom en blanco y negro

Libertad creativa: Leica M11 Monochrom en blanco y negro

App Leica Fotos para Leica M11 Monochrom

Leica M11 Monochrom tiene una memoria interna de 256GB en linea. Las fotos se pueden transferir vía Bluetooth o con un cable USB-C, facilitando una transferencia rápida a través de su APP Leica Fotos tanto para movil como para tablet. La Leica M11 Monochrom cuenta con el certificado de Apple “Made for iPhone and iPad” y, por lo tanto, ofrece opciones únicas con el cable Leica Fotos incluido. La cámara Leica M11 Monochrom está ya disponible en todos los puntos de venta Leica y su tienda online con un precio de venta recomendado de 9.530€. Una cámara icónica y atemporal que es el nuevo icono de Leica para la fotografía artística.