El renacer del loafer x Fred Perry y G.H. Bass & Co.

Fred Perry colabora con la icónica marca estadounidense de calzado G.H. Bass & Co. para presentarnos el renacer del loafer como uno de los símbolos de la elegancia universal

Mucha gente pensará que ha sido engañada después de leer este artículo, y es que a pesar de que muchos piensen que los términos mocasín y loafer signifiquen lo mismo en realidad no tienen nada que ver. Para empezar los mocasines cuentan con cordones o algún aplique similar en su upper, mientras que el loafer no, aunque muchas estos añadidos son simplemente decorativos. Si por esto fuera poco, el loafer clásico siempre está hecho a partir de piel, mientras que los mocasines puede estar hechos a partir de otros materiales y generalmente están hechos de una sola pieza de material a diferencia de los loafer, que pueden estar confeccionados a partir de varias… Si este dato te ha parecido interesante, pero no eres de llevar mocasines, es porque aún no has visto lo que acaba de lanzar Fred Perry en colaboración con G.H. Bass & Co., la icónica marca estadounidense fundada por George Henry Bass que en el año 1936 trasformó el clásico zapato noruego hecho para “holgazanear en el campo” para crear su famoso Weejuns, el primer “penny loafer” del mundo…

¿Pero qué es eso de penny loafer? Cuando G.H. Bass & Co. lanzó al mercado este nuevo y elegante modelo de zapatos, se puso de moda rapidamente entre los estudiantes de aquella época, que comenzaron a introducir un centavo (penny) en cada ranura de su icónica lengueta, así, cuando tuvieran la necesidad de hacer una llamada a sus casas desde una cabina, con esos 2 centavos que llevaban siempre consigo tenían más que suficiente. Esta práctica traspasó la funcionalidad para convertirse en una auténtica tendencia, y gracias a ello se acabo bautizando de esta forma a este par de zapatos.

El renacer del loafer x Fred Perry y G.H. Bass & Co.

Casi 90 años después su lanzamiento, los Penny Loafers han sido reinterpretados hasta la saciedad presentando este modelo de zapatos en infinidad de colores, estampados y texturas. Pero ha sido con el lanzamiento de esta nueva colaboración de Fred Perry x G.H. Bass & Co. cuando realmente hemos podido ver la versión más vanguardista y adaptada a nuestro tiempo de este clásico entre los clásicos.

Desde que Fred Perry fundara su marca en los años 50, la representativa corona de laurel ha sido adoptada por infinidad de movimientos y subculturas de diferentes generaciones, convirtiéndose así en todo un icono histórico y representativo de la moda a nivel mundial. Ahora ambas marcas unen fuerzas para presentar el loafer definitivo, en el que podemos ver la elegancia básica y atemporal del clásico calzado de G.H. Bass & Co. imbuida en la filosofía de marca rebelde e inconformista de Fred Perry.

El renacer del loafer x Fred Perry y G.H. Bass & Co.

Como resultado de esta atíipica fusión nacen los nuevos Penny Loafer Fred Perry x G.H. Bass & Co.en dos opciones de color (rojo y negro). Tonos que se complementan a la perfección con la gran oferta de apparel de las últimas colecciones de Fred Perry. Como novedad, Fred Perry incluye en este nuevo modelo una textura que hace referencia al piqué de sus polos. Además, como otro de los elementos distintivos de la colaboración incluyen una suela de gruesa y estriada en goma EVA liviana pero duradera, y su calcetín de cuero está terminado con un ribete de tartán referente a la icónica chaqueta Harrington de Fred Perry.

Sin duda una transformación que permite a otros estilos abrazar uno de los modelos de calzado más utilizados de todos los tiempos. Una nueva reinterpretación del Penny Loafer de G.H. Bass & Co. que supondrá todo un hito en la historia de los loafers hasta el momento. Si tu también quieres formar parte del cambio puedes hacerte con cualquiera de los modelos de los nuevos Penny Loafer Fred Perry x G.H. Bass & Co. en en la tienda Fred Perry de Madrid (C/ Barquillo 35).

Haz click AQUÍ si quieres hacerte con las últimas novedades de Fred Perry.

El renacer del loafer x Fred Perry y G.H. Bass & Co.El renacer del loafer x Fred Perry y G.H. Bass & Co.