EL NUEVO PROYECTO DE VÍCTOR MORENO
Víctor es uno de nuestros colaboradores más longevos… no porque su edad sea de libro Guinness, sino porque lleva trabajando con nosotros desde hace muchos, muchos años. Hace ya unos cuantos también decidió cambiar la soleada península ibérica por el frío sueco… y desde Estocolmo ha seguido colaborando con nosotros, casi siempre centrándose en personajes relacionados con la música, la moda o el cine. Y como es un todoterreno: diseñador gráfico, redactor, fotógrafo… lo mismo hace una entrevista que dispara unas fotos. Es esa faceta suya, la de fotógrafo, la responsable de que haya puesto ahora en marcha este proyecto, Moreno Photo, una tienda online donde se pueden comprar fotografías de su archivo personal. Series de producción limitada impresas en gelatina y papel metálico para blanco y negro o papel Ilford y Duratrans para color. Pero mejor que lo cuente él mismo…
¿Cómo se te ocurrió la idea de poner en marcha una tienda online? El proyecto surge cuando gente cercana a mi empieza a interesarse por tener alguna de mis fotos. He visto ya alguna enmarcada encima de la chimenea de algún salón… Además, debido a mi bagaje como diseñador me resultó sencillo crear una plataforma de e-commerce. También las herramientas actuales lo hacen todo más sencillo. Debido a mi interés por la música y la cultura en general, entiendo que esta es una pequeña contribución más a este patrimonio universal. La idea es con el tiempo ir sumando más fotografías en el catálogo.
¿Y qué tipo de fotografías has puesto a la venta? Estas fotografías son momentos y recuerdos que pertenecen a mi vida, ya sea por trabajo o a título personal, situaciones especiales que tuve la oportunidad de vivir. Creo que esta es la esencia de la fotografía. Hoy en día, sobre todo gracias a todo el social media, a todo el mundo le encanta hacer fotos y compartir estos recuerdos. La gran diferencia es poder hacer que la foto siga molando a 15, 50 o 100 cm de largo.
¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía? La parte divertida de la fotografía es que lo que hoy resulta inspirador, en cierta manera, puede cambiar totalmente en el futuro, y generalmente lo hace para bien. Es muy interesante por eso que se pueda plasmar el contexto cultural de cada momento. A veces me ha pasado que cuando reviso mi archivo de repente me fijo en una foto que antes pasaba desapercibida y que ahora me llama mucho la atención como para rescatarla.
¿Alguna buena noticia para los lectores de Neo2? Sí, claro, cómo no… he incluído un promo code para vuestros lectores. En caso que alguien haga algún pedido, aplicando “neo2” descuenta el 20%.