La nueva Robie estrena documental donde presenta lo dura que es la vida de una artista pop emergente de 25 años.

Hace poco más de un año presentábamos a Robie como la nueva artista española que lo tiene todo para ser una estrella del pop. Canta, compone, baila, es guapa… Lo tiene todo. Encima, después de currarse durante varios años el Youtube, consigue un contrato con un sello discográfico de moda. Como resultado, en 2020 saca su primer EP de 5 canciones, donde colabora con Alizzz, Javiera Mena, John Grvy y Lemonboi. Pero de repente, lo que parecía un cuento de hadas, no lo es. La cuarentena, la pandemia, la precariedad de la industria en España, la problemática de la autogestión, hacen que Roberta Nikita, así se llama realmente Robie, se replantee un renacer. Si, tal cual un ave fénix. Y lo hace presentando a Robie, la real, la auténtica, en un documental titulado 25. Justo los años que tiene ahora mismo. Una pieza audiovisual que ha co-dirigido con su pareja, la Dj y realizadora, Laura Put. Un testimonio duro, bonito y sincero en el que durante 30 minutos la artista muestra su vida en la música desde pequeña, sus sueños y también sus amarguras. Documental que conviene ver a cualquier joven artista que quiera meterse en esta fascinante y terrorífica industria. Y lo bueno es que tiene final feliz: un EP que pronto verá la luz donde participan artistas como Putochinomaricon, Javiera Mena y el inefable Paco Pil.

Robie y su documental 25, la cara B de la música

Así explica la propia Robie el documental sobre la Cara B de la vida de los jóvenes artistas, 25: “Tengo ganas de enseñar lo orgánico que es mi proceso de escribir las canciones, mis relaciones con les productores y lo que pasa por mi cabeza cuando tengo que encontrar financiación o un equipo. Hago un viaje al pasado para entender cómo me siento y qué es lo que me lleva a ser como soy y a hacer lo que hago. No ha sido fácil pero ha resultado ser catártico y necesario para crear el EP y contar esta historia. En el documental salgo de un año que me llevó al limite. Llegó la pandemia, decidí romper con todo y reinventarme para así hacer la música que quiero, cómo y con quién quiero. Y me acompañan el el proceso Putochinomaricón, Javiera Mena, Paco Pil y más…”.

“Trabaja, eres joven,, haz amigos… literalmente todo lo que me llevó al límite en 2019. En solo unos meses, fiché por una mayor, saqué 5 canciones, grabé 4 videoclips, hice 30 entrevistas, la gente se sabe mis canciones cuando hago un directo. ¿Un sueño? Lo hubiera sido si no hubiera trabajado 480 horas en una tienda de ropa, 50 horas como azafata y aproximadamente 60 ataques de ansiedad. Pero, sonríe, sube fotos, hazte TikTok, haz más… ¡Canta! ¿Compón! ¡Inspírate!”… Así comienza el documental 25 de la nueva Robie. Testimonial que mezcla con imágenes de entrevistas, conciertos, stories… Una narrativa que hace reflexionar sobre si lo que crees que te va a hacer feliz al final lo hará. En el caso de Robie, la nueva Robie, parece que le ha hecho darse cuenta que quiere hacer las cosas de una forma que realmente le haga feliz. Y con este documental renace como la nueva Robie que pronto estrenará un nuevo EP: One Love. Desde aquí le deseamos lo mejor: ser feliz.