Nuria Mora interviene la fachada de La Casa Encendida

Con motivo de la inauguración del festival MadBlue, La Casa Encendida vuelve a intervenir su fachada. Esta vez con una obra de Nuria Mora, quien construye la frase Where is my mind? a través del alfabeto naútico.

La intervención de Nuria Mora para la fachada de La Casa Encendida se enmarca dentro de la programación del MadBlue 2021. Luis Prieto, CEO y fundador de MadBlue, nos habla de este festival como una consecuencia de cuatro años de duro trabajo “buscando, a través de la voz colectiva, paliar los efectos del cambio climático y la pérdida de vida submarina”. MadBlue 2021 es el encuentro en el que el que arte, innovación, ciencia y pensamiento se reúnen para hablar del presente y el futuro del planeta.
Where is my mind? es el título del éxito compuesto por Black Francis, líder de los Pixies, quien se inspiró para este tema en sus experiencias como submarinista en el Mar Caribe. Nuria Mora rescata la canción sumándola como una coincidencia más a esta serendipia que conforma la obra. La artista conjuga pictóricamente el alfabeto náutico con la relación simbólica del festival MadBlue con el mar.

Nuria Mora interviene la fachada de La Casa Encendida

Un himno de la adolescencia se transforma en 13 toldos para la fachada de La Casa Encendida.

Nuria Mora interviene la fachada de La Casa Encendida

Además de La Casa Encendida, también son sedes de este encuentro el Centro CondeDuque, Medialab Prado y Teatros Canal. Espacios que harán de Madrid “una de las ciudades europeas de vanguardia en sostenibilidad” como ha dicho Jaime de los Santos, Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid. El punto de partida de MadBlue son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. A partir de ellos, se desarrolla el encuentro internacional a través de conferencias, exposiciones, instalaciones artísticas, talleres y foros. “Para nosotros el objetivo fundamental es el número 17: el de las alianzas. Trabajamos con diseñadores y artistas, quienes se cuestionan todo lo que les rodea; pero sin la tecnología, sin las empresas, no tienen agencias para cambiar el mundo. MadBlue quiere armonizar todas estas relaciones” contaba David Barro, director artístico del festival, en el evento de inauguración.

La intervención de Nuria Mora en La Casa Encendida ha sido comisariada por Cooperativa Performa (David Barro, Mónica Maneiro, Iñaki Martínez Antelo).

Nuria Mora interviene la fachada de La Casa Encendida