El artista Paco Pomet expondrá una serie de 12 pinturas en My Name’s Lolita Art bajo el título Esto es Todo Amigos.
Con el irónico título de esta exposición individual: Esto es Todo Amigos, el artista granadino Paco Pomet nos presenta con todo su humor e ingenio 12 óleos sobre lienzo de reciente factura. Se podrán ver próximamente en la galería My Name’s Lolita Art de Madrid desde el 21 de junio hasta septiembre de 2025.
Imagen superior: Blanqueando. 2025.
El pantano. 2025.
Veinte años han pasado desde que vi por primera vez las obras de Paco Pomet (Granada, 1970) en la mítica Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz. Veinte años de trabajo en equipo, de emociones y vértigos, que llegaron justo cuando más se necesitaban.
Esto es lo que hay. 2025.
Con el Título de su primera exposición en Madrid (2006) “Un nuevo desorden” se adelantaba, en cierta manera, al futuro inmediato de la galería, y un año más tarde, inauguraba con otro Título premonitorio, “Huracanes de plástico”, su segunda exposición individual en el espacio de Valencia.
Expulsión/Ascensión. 2025.
La promoción internacional de Paco Pomet sobrevino a causa “del nuevo desorden” provocado por la injusta expulsión de la galería en Arco (2007). Por lo que el pintor solo tuvo la oportunidad de participar en dos ediciones de la feria española, al contrario que sus compañeros de galería, que desarrollaron sus carreras artísticas bajo la tutela ferial desde 1991.
Sus razones. 2025.
Lo que en un principio se consideró un maremoto nacional incontrolable, a los pocos años derivó en una promoción enfocada más allá de nuestras fronteras. Y mientras que otros artistas abandonaban el barco en plena tempestad, Paco Pomet se mantuvo firme, sosteniendo el mástil de la galería hasta superar la tormenta.
Filo. 2025.
Durante estos años, la producción pictórica de Paco Pomet ha madurado en ingenio, excelencia y honestidad. Al principio le llovieron algunas críticas que señalaban el parecido de su obra con las de algunos pintores admirados; opiniones que el artista nunca compartió y que le reafirmaron en su idea de labrarse un estilo sólido y personal.
Klasikón. 2025.
También es conocido su rechazo a presentar exposiciones con temas conceptualmente cerrados, probablemente para evitar un desgaste narrativo.
Esta es la razón por las que sus “individuales” ofrecen al espectador discursos variados, sin aparente conexión, en los que la fotografía antigua, paisajes o personajes de cómic se mezclan con ciudades destruidas o lagos imposibles en un puzle creativo muy personal e intransferible.
That’s All Folks. 2025.
La cuestión de género, los desastres de la guerra, el ecologismo o las complejas relaciones humanas están presentes desde hace casi dos décadas en sus lienzos, evitando en su representación la evidencia ideológica, el chiste fácil o el dogmaIsmo severo. En Pomet el activismo coetáneo es sutil, cuidadoso, salpicado con divertidos apuntes cómicos, sin dejar de ser contundente. Sus pinturas destilan una excelente ejecución pictórica envuelta en magníficas gamas cromáticas de refinados matices y de complicada imitación.
¿Vosotros también?. 2025.
Melómano empedernido, de gran fortaleza intelectual y con acento granadino; desde estas letras tengo el honor de alzar un brindis de aniversario por ti, tu familia, y por todo lo que has aportado a la trayectoria de la galería. Gracias, salud y éxitos.
Texto: Ramón García Alcaraz
Director de la galería My Name s Lolita Art
Paco Pomet
Esto es Todo Amigos
Del 21 de junio hasta septiembre de 2025
My Name’s Lolita Art
Calle Almadén, 12 – Madrid