Entrevista y fotos en exclusiva con Rakky Ripper 🔥

Si no puedes dejar de escuchar Xtra Cost de Rakky Ripper no te pierdas nuestra entrevista y el editorial en exclusiva con esta granaina otaku que hace un pop divertidísimo

Si eres un amante de la nueva ola dosmilera que más lo está petando en el panorama musical underground de nuestro país seguramente ya hayas oído hablar de Rakky Ripper, una de las revoluciones del bubblegum pop y el hyperpop más actual. Para el lanzamiento de su nuevo EP “Xtra Cost”, ha decidido tomar un rumbo mucho más rebelde y desmelenado, dejando atrás su faceta “chiclosa” a la que nos había acostumbrado con su anterior lanzamiento ‘Neptune Diamond’. Bien de niñateo de la mano de la granaina otaku que disfruta haciendo un pop divertidísimo, con un imaginario que se inspira en los escándalos de las divas de los 2000s, lleno de melodías mucho más duras, provocativas y experimentales. Sigue leyendo si quieres conocer a la Rakky Ripper más cañera 😈💘.

“Xtra Cost”
Entrevista Rakky Ripper
Neo2 172

Talent: @rakkyripper

Entrevista: Ángel Taranilla
Fotografía: L de Dolores
Estilismo: Oriol Robert
Producción: Xulia Fernández
MUAH: Sergio Serpiente
Asistente de fotografía: Angie López
Agradecimientos: La Comune, Fairiesthrift y 1cStudio

Foto Arriba: Rakky lleva Top De John Galliano + Falda Versace + Guantes Sergidevcia X Next Couture + Bolso Beauglyful + Gafas Mané Mané.

¿Quién Rakky Ripper y qué ha venido a hacer a este mundo? Soy una granaina muy maja que se dedica a la música desde que se levanta hasta que se acuesta y ahí va.

¿De dónde surge tu interés por la música? Desde pequeñita siempre he sido muy artística…dibujaba, bailaba, construía cosas, actuaba, leía libros interpretando en voz alta y cantaba a todas horas. No sé de donde surgió, es algo que siempre estuvo ahí.

Desde que comenzaste tu carrera musical hemos visto que tu sonido ha evolucionado bastante… Empecé haciendo mis propios beats de pop experimental tipo Grimes, FKA Twigs y tal, pero luego vi lo fácil que era coger instrumentales de trap o de reggaetón en YouTube y grabarte cantando encima. El trap y todo esto estaba en eclosión y como también me gustaba, me subí un poco al carro por probar…

Entrevista y fotos en exclusiva con Rakky Ripper 🔥Foto Arriba: Rakky lleva Trench Guess + Chaqueta Fendi + Falda Dolce & Gabbana + Gafas Chanel + Zapatos Del Estilista.

¿Como te sientes desde que te desvinculaste del mundo del trap tras lanzar Neptune Diamond? Pues por fin me siento yo misma. Sé que quizás lo que hago ahora no tiene tanta salida en España, pero lo prefiero, porque al menos ya no estoy fingiendo. Hace ya tiempo que borré todos los temas antiguos de plataformas, salvo algunos icónicos y divertidos como “Chandaleo” y estoy súper feliz.

“Sé que lo que hago ahora no tiene mucha salida en España, pero lo prefiero, porque al menos ya no estoy fingiendo.” Rakky Ripper

Entrevista y fotos en exclusiva con Rakky Ripper 🔥Foto Arriba: Rakky lleva Trench Guess + Chaqueta Fendi + Gafas Chanel.

¿Cómo definirías el estilo musical de “la nueva Rakky Ripper”? Sigo considerando que estoy en ese cajón del hyperpop y el bubblegum pop, por supuesto, aunque no me cierro a nada. También puedes decir que simplemente hago un pop divertidísimo y ya.

¿Reconoces una escena tangible de PC Music y sonido 2000 en España? Creo que aún le falta mucho. Sí que están saliendo muchos artistas nuevos ahora pero no creo que haya una escena como tal. Sigue siendo algo super underground, falta unión y muchas de las plataformas de streaming de España aún no hacen caso a este sonido porque somos pocos.

Entrevista y fotos en exclusiva con Rakky Ripper 🔥Foto Arriba: Rakky lleva Chaqueta Thierry Mugler + Botas y medias de Victor Von Schwarz.

¿De dónde viene tu amor por este género? En 2013 descubrí a Charli XCX con True Romance y a raíz de eso encontré a otras artistas a lo largo de esos años como Grimes, FKA Twigs, Brooke Candy, Björk, SOPHIE o Arca. Ya de ahí les seguí la pista a todas conforme fueron evolucionando.

Hace muy poco que has presentado tu nuevo EP “Xtra Cost”… Xtra Cost es un EP cápsula en el que quería revivir el sonido 2000’s de este tipo de álbumes de princesas pop que se vuelven rebeldes ¿sabes? Una cosa a caballo entre ‘In The Zone’ y ‘Blackout’ de Britney Spears. Tiene picardía y sensualidad a la vez que cierta inocencia.

Entrevista y fotos en exclusiva con Rakky Ripper 🔥Foto Arriba: Rakky lleva Chaqueta Thierry Mugler + Top de Prada + Botas y medias de Victor Von Schwarz.

¿Por qué escogiste “Xtra Cost” como nuevo título de tu nuevo EP? Porque la canción que ahora se llama ‘Jacuzzi’, al principio se llamaba así, ya que digo mucho lo de “I’m extra cost”. Al final la cambiamos a ‘Jacuzzi’ y el nombre ‘Xtra Cost’ me seguía molando así que se lo adjudicamos al EP. Creo que capta muy bien la esencia del sonido.

Al escuchar los nuevos temas hemos podido ver una faceta más “malota” de Rakky Ripper… Todos tenemos esa bad bitch dentro. Aunque ahora con tanto confinamiento no sé si se puede ser muy cerda que digamos.

“Todos tenemos esa bad bitch dentro. Aunque ahora con tanto confinamiento no sé si se puede ser muy cerda que digamos.” Rakky Ripper

¿Si tuvieras que escoger una canción entre todas del nuevo EP “Xtra Cost” y borrar el resto de la faz de la tierra cuál sería y por qué? Joder qué difícil. No borraría las demás, de verdad que no, pero supongo que elijo ‘Whatever’ porque es la más complicada a nivel de producción y una fantasía full 2000 revival.

Entrevista y fotos en exclusiva con Rakky Ripper 🔥Foto Arriba: Rakky lleva gorra de Dior + Corset de Mané Mané.

Durante el pasado 2020 a pesar de la situación, has pasado a formar parte de la elite de la música urbana de nuestro país con apariciones y lanzamientos muy interesantes, ¿Si tuvieras que sacar una conclusión de este último año cuál sería? Pues que tuvo su lado bueno, a pesar de toda la mierda. También fue un momento en el que todos paramos y vino bien para las ansiedades y eso. Yo estoy contenta de cómo lo desarrollé a nivel musical, sobre todo porque lo aproveché para preparar todo lo que viene este año.

¿Tiene Rakky Ripper un equipo muy grande detrás de sus producciones? Para nada. De hecho la mayoría de veces solo somos Eurosanto y yo. Luego la mezcla y master siempre la hace mi querido Antonio Narváez y grabar me grabo y edito yo en casa. No estoy en ningún sello.

Entrevista y fotos en exclusiva con Rakky Ripper 🔥Foto Arriba: Rakky lleva gorra de Dior + Corset de Mané Mané + Falda de Von Dutch + Accesorio de Mateu LO.

¿Qué es lo que más estás escuchando ahora? Escucho mucho a Umru, 8485, Food House, Eric Doa, Namasenda, Chase Icon, Shygirl, Dorian Electra…

¿Cuál es tu verdadera relación con los 2000’? Siempre ha estado ahí, soy de los 90s, ¡es mi infancia y adolescencia! Sobre todo cuando se trata de la moda emo/scene, ya que yo fui emo en 2008/2009. Hasta hice un videoclip para una de mis canciones antiguas, con el pelo cardado y todos mis abalorios y prendas de aquella época, aunque lo oculté del canal porque la canción…en fin 😂😭. Mi sueño es que vuelva ese sonido que hacían las Millionaires, The Medic Droid, BrokeNCYDE, Jeffree Star cuando hacía música… Toda la MySpace wave, fue impresionante y súper infravalorada y de hecho creo que de ahí beben muchos de los que hacen glitchpop e hyperpop ahora. Uno de los temas del EP, ‘1000k’ contiene el feat de Snowblood, la cual era Dani Gore en aquella época, una de las integrantes de las Millionaires. ¡No me pudo hacer más ilusión cuando aceptó colaborar! Para mí es una leyenda.

Entrevista y fotos en exclusiva con Rakky Ripper 🔥Foto Arriba: Rakky lleva Top De John Galliano + Falda Versace + Guantes Sergidevcia x Next Couture + Bolso Beauglyful + Gafas Mané Mané + Botas Dominnico.

Nos comentas que al comenzar con tu proyecto musical creaste un personaje, ¿estamos viendo ya quién es realmente Rakky Ripper? Ahora mismo soy 100% yo. No soy ningún personaje. Quien me conoce de siempre sabe que ahora estoy siendo la que siempre he sido: una otaku, friki, a la que le hacían bullying en la escuela. Nadie se creía mi rollito “trap” y fueron unos años un tanto oscuros en mi vida, viviendo al límite en Madrid y yendo de algo que no era. Fueron unos años de crisis de identidad y de buscar aceptación.

¿En qué situación te imaginarías a tus fans escuchando las canciones de tu nuevo EP “Xtra Cost”? Pues bailando y cantando frente al espejo, imaginándose que son Britney en los VMAs.

A parte de tus pegadizos ritmos, tus looks no dejan indiferente a nadie. ¿Qué relación tienes con el mundo de la moda? ¿Cómo definirías exactamente tu estética? Un poco de allí y un poco de allá. Hay de todo un poco. El estilo de uno es un acumule de cosas y modas que van ocurriendo a lo largo de los años. Soy muy de plataformas y ropa negra en general, pero también colores brillantes y fantasías pop. Pero vamos, ahora que no salimos a la calle la mayor parte del tiempo estoy con sudaderas XXL y pantalón de chandal en mi casa, ya no sé ni como visto jajaja.

¿Alguna vez has considerado abrir tu mercado fuera de España? Sí que estoy enfocando mis proyectos hacia el mercado anglosajón. En Reino Unido y Estados Unidos se entiende mejor lo que estoy haciendo y tengo un equipo de gente de allí que me ayuda con el marketing, el booking y la distribución.

¿Con quién te gustaría colaborar? Salvo Chenta, no hay mucha gente en España con la que sienta especial conexión a nivel de similitud. Sin embargo sí que hay mucha gente haciendo pop, que aunque no sea exactamente el mismo rollo, creo que encajaríamos muy bien, como Axolotes Mexicanos, Cariño o incluso Marta Sango.

¿Puedes mantenerte solo de tu música en la situación actual? La mayoría nos estamos teniendo que adaptar y buscamos soluciones en lo digital, promociones, conciertos en streaming, vender merchandising…pero la fuente principal de ingresos de un artista son los conciertos en vivo y no sabemos cuándo volverán. Muchos clubes y salas están cerrando. Es una situación insostenible y super injusta, porque no solo somos los artistas, si no todos los que rodean el mundo del espectáculo y eso son muchas familias… El sector del espectáculo y del ocio nocturno somos los únicos que llevamos parados desde hace un año y aún así se nos sigue viendo como un peligro para la salud pública, aún cuando se respetan aforos y medidas de seguridad. Hay distintas varas de medir, se nos sigue considerando de tercera o cuarta categoría, como que por dedicarnos a lo que nos gusta ya esto no es trabajo. Muchos se creen que vivimos del aire.

¿Algún proyecto próximo que ya tengas entre manos y del que nos puedas adelantar algo? Estoy preparando el rodaje de un videoclip. También estoy trabajando en colaboraciones con productores y artistas internacionales. ¡Me muero de nervios por que lo oigáis!

“Hay distintas varas de medir… Como que por dedicarnos a lo que nos gusta ya no es trabajo. Muchos se creen que vivimos del aire.” Rakky Ripper