Restaurante Torcuato: logia donde el paladar halaga

Ubicado en el centro comercial ABC Serrano, el restaurante Torcuato abre sus puertas al completo. Sus artífices han sido: en su propuesta gastronómica Sergi Fernández y en su diseño de interiores Pepe Leal.

Este verano el restaurante Torcuato inauguró su espectacular terraza convirtiéndose en una de las mejores azoteas de la capital española. Ahora, los comensales podrán disfrutar la experiencia en su totalidad. Se trata de un precioso y original espacio situado en pleno barrio de Salamanca en el que se fusionan la tradición y la actualidad, tanto en el diseño como en en su interesante menú. Como curiosidad, su edificio fue sede de los míticos Blanco y Negro y del diario ABC hasta 1989.

Restaurante Torcuato: logia donde el paladar halaga

Imágenes superiores: tabla de makis y niguiris y terraza del restaurante Torcuato.

Platos destacados del restaurante Torcuato

Atención a la carta y a sus muy diferentes opciones. Empezamos con una gran diversidad de makis (como el de anguila, foie y mango) y niguiris (como el de atún rojo con gochujang o el de salmón flambeado con mayo de yuzu). Entre los entrantes fríos y calientes sobresalen los los que se intuyen como platos estrella: el salmorejo de cherrys con helado de Idiazábal y yuca crujiente, el arenque marinado con carpaccio de aguacate, el tiradito de lubina con ajoblanco trufado, las verduras salteadas con curry de coco thai o los noodles con kimchi gratinado y atún rojo.

Restaurante Torcuato: logia donde el paladar halaga

Noodles con kimchi gratinado y atún rojo.

Acto seguido nos encontramos con recetas de pescados y carnes de lo más originales y suculentas tales como el lomo de corvina asado y macerado en achiote con crema de frijoles o el vitello tonnato al revés: tataki de atún rojo, glacé de carne y salsa de alcaparras. Por su parte, la hamburguesa de cordero especiada con pan brioche y tzatziki y el tahini de cordero con cous cous y guiso de pasas nos trasladan a Oriente Medio.

Para finalizar, la guinda final -nunca mejor dicho- la coloca sus deliciosos postres. El propio restaurante Torcuato se encarga de recomendar de deleitarnos el paladar con la tarta de queso fluida con parmesano rallado y el bizcocho de limón y lima kefir con sopa de jengibre.

Restaurante Torcuato: logia donde el paladar halaga

Tarta de queso fluida con parmesano rallado y bizcocho de limón y lima kefir con sopa de jengibre

Su diseño

El diseño del local del establecimiento es impresionante, sin paliativos. Señorial y majestuoso Pepe Leal se luce en la decoración de cada uno de los salones. Todos rebosantes de exotismo, nos permite contemplar desde la más ortodoxa y clásica arquitectura, como nos sitúa a un impresionante laboratorio botánico que además goza de una maravillosa luz natural. Todos y cada uno, impregnado de elegancia y estilo.

Restaurante Torcuato: logia donde el paladar halaga

Restaurante Torcuato: logia donde el paladar halaga

Otra de sus salas está ambientada en la Francia de María Antonieta. Los colores rosas pastel predominan en el entorno y los ostentosos adornos parecen sacados de una película de época de la realeza.

Restaurante Torcuato: logia donde el paladar halaga

Además, el restaurante cuenta con una barra de coctelería art deco que recuerda al elegante y glamuroso mundo de los años 20 ¿Qué mejor manera de terminar la noche que con una deliciosa copa y un ambiente de cuento?

Restaurante Torcuato: logia donde el paladar halaga

——

Restaurante Torcuato
CC ABC Serrano (Serrano, 61), Madrid
Tlf: 910 881 541
Aquí puedes reservar y ver su carta al completo
Precio medio: 35

——