Stüssy sigue celebrando su cuarenta aniversario

Los cuarenta años de Stüssy se siguen celebrando por todo lo alto con Stüssy World Tour Collection

Hace unas semanas Stüssy, una de las marcas de streetwear más conocidas lanzaba una colección cápsula especial para conmemorar sus cuarenta años de historia. Pero cuarenta años son muchos años, y requieren una celebración a la altura de las circunstancias, por eso la firma ha invitado a un grupo de diseñadores a re-diseñar la mítica camiseta de Stüssy para lanzar la Stüssy World Tour Collection, una serie de camisetas en las que cada invitado ha plasmado su visión, sensibilidad y perspectiva propias sin olvidar la icónica estética de la firma.

Un par de días atrás, la firma lanzaba la colección cápsula Stüssy x Comme des Garçons y ahora se unen a la fiesta ni más ni menos que Rick Owens, Virgil Abloh, Takahiro Miyashita, Marc Jacobs y Martine Rose. Estos cinco nombres componen el grupo de diseñadores que han escogido para festejar, de nuevo, su aniversario. Una firma icónica necesita de creativos icónicos. Todos ellos constituyen una representación de las diferentes comunidades y lugares en los que se ha inspirado Stüssy a lo largo de los años.

Stüssy sigue celebrando su cuarenta aniversario

Cada una de las camisetas de Stüssy Word Tour Collection integran el punto de vista particular de cada uno con los códigos estéticos y de diseño de la firma californiana. Todas incluyen el logo de la marca y el nombre o logo del diseñador. Y, sumándole un valor añadido a esta colaboración, todos ellos se han comprometido a donar una parte de los beneficios de las ventas de las prendas a una organización benéfica de su elección.

¿Quieres hacerte con alguna de las camisetas de Stüssy World Tour Collection? No tienes que esperar mucho, el 20 de Noviembre saldrán a la venta en su página web, tiendas físicas y en Dover Street Market.

Stüssy sigue celebrando su cuarenta aniversarioStüssy sigue celebrando su cuarenta aniversarioStüssy sigue celebrando su cuarenta aniversario