mousse espumosa de champagne, Neo2PÓNGANME A LOS PIES DE QUIEN IDEÓ ESTE MENÚ

Comer con champagne es una cosa que deberíamos hacer más a menudo, y si no lo hacemos es por lo obvio, sale caro. Pero no porque el sabor del champagne no case con la comida, todo lo contrario. Bueno, pues el chef Valentín de la Hera, del restaurante Diábolo, junto con la maison más antigua de champagne, la Casa Ruinart, han ideado un menú degustación que consiste en maridar lo mejor de nuestra despensa con el mejor champagne, tanto en el mismo plato como en la copa. Y todo por un precio mucho inferior a lo que costaría una botella por sí sola. Menú Diábolo y Casa Ruinart, Neo2

Lo podrás paladear del 14 al 25 de octubre, tanto a medio día como por la noche. Ahora te relato el menú punto por punto, y si no se te hace la boca agua, es que no tienes papilas gustativas:

– Entrantes: Taco de foie con uvas caramelizadas al champagne, huevo de codorniz cremoso con ragú de campo y gratinado de champagne y crema de calabaza y cco con langostino y perfume de champagne.

– Principales: Mero con crema suave de berberechos y champagne, Maigret de pato y sus frutas tropicales a la reducción de champagne y costillitas de corderito lechal con verduritas de gelatina de champagne.

– Postre: Mousse espumosa de champagne sobre tocinillo de cielo.

Y para bajar la comida, una botella de Ruinart Blanc de Blancs o de Ruinart Rosé para cada dos. Ahí es nada. Salud… ¡y buen provecho!