Choley presenta su proyecto musical y habla del amor en ‘Hambre y Sed’.

Carlos Bonito Gómez tiene 25 años y es del noroeste de Madrid, su apelativo es Carlos/Charlie y, de ahí, surgió el apelativo de Choley. Hace unos meses que comenzó con este interesante proyecto musical y, ahora, ha presentado su single ‘Hambre y Sed’. El videoclip ha sido dirigido por Tobaco, productora que ha realizado videoclips a gente como  Cupido, Marta Sangó y muchos más. Hemos hablad con Choley para saber más sobre esta nueva ola de bedroom pop, blue pop que está empezando a asentarse en nuestro país. Mori, rebe, Confeti de Odio, Marcelo Criminal, entre los nombres destacados de este género musical.

Choley se presenta con Hambre y Sed

¿Cómo nació el nombre de Choley? Pues Choley es como me llama muchos amigos y conocidos desde hace mucho tiempo. Choley es la fonética de Charlie en inglés pero escrito a la española. Lo adopté como mi mote, ¡y me encanta!

¿Y el proyecto musical? Choley como proyecto nació a raíz de una necesidad personal de aplicar todos mis conocimientos musicales hacia un nuevo sonido, cantando por primera vez en Español y descubriendo así un sinfín de posibilidades.

Choley se presenta con Hambre y Sed

¿Qué etiqueta musical te pondrías? Pues la verdad es que siempre me he visto en un limbo musical entre el pop y el indie pero que tampoco sé definir formalmente. A mí me gusta llamarlo Blue Chill, Chill Azul. Ese sonido de guitarras acuosas acompañado de ese sentimiento íntimo y relajado. En USA y UK se lleva mucho y en España poco a poco se va popularizando.

¿Y dónde te ves en la escena musical actual? Pues me veo en un hueco entre los grandes artistas que surgen desde sus casas, y el gigantesco mundo del indie y del pop. ¡Quién sabe! Quizás el río me lleva por otros derroteros.

Choley se presenta con Hambre y Sed

¿Cómo la ves? La escena musical actual tiene un gran potencial a diversos niveles. Hay talentazo por parte de gente muy inquieta que tiene grandes ideas. Cada día descubro bandas nuevas con propuestas muy interesantes. A niveles altos tenemos un panorama musical muy amplio y de calidad pero poco a poco tendrá que regenerarse con este sinfín de nuevos artistas.

¿Cómo crees que va a ser ahora en adelante con el coronavirus? El coronavirus ha afectado de lleno en todos los sectores y evidentemente a la música. Ahora mismo me siento en una especie de nube que no avanza. Es difícil trabajar sin objetivos de aquí a unas semanas, ¿meses? Espero que cuanto antes todo vuelva a la normalidad. Ahora toca darle al coco en casa.

¿Qué querías contar con ‘Hambre y Sed’? Hambre y Sed trata sobre el amor romántico adictivo. Hoy en día entre la juventud parece que conlleva connotaciones negativas. Este tema intenta romper ese muro. Trata el tema de una manera sexual y ensoñadora. El amor romántico de verdad es como el chocolate, nutre y sana, y a medida que comes más, más lo quieres y más lo disfrutas.

¿Con quién te gustaría colaborar? Así a bote pronto me gustaría colaborar con Papaya Club, Cupido, Sen Senra, los Colectivo, Dani, Alice Wonder… jaja quién sabe.

Tu BSO actual. El disco de Sam Evian, ‘Premium’. LP redondo, no me canso.

Planes para 2020. El plan para este 2020 es combatir este virus y vacunar oídos con nuevos temitas.

 

Para saber más sobre Choley, síguele en Instagram