El Mini, uno de los máximos exponentes del rap español, nos presenta en exclusiva su nuevo videoclip animado, hecho por la artista La Sofy.

El Mini es uno de esos personajes en la música que, por fin, vuelve al centro del huracán para recordar a todos dónde está su sitio. Pionero del rap español, es uno de los padres del trap porque, literalmente, comenzó todo esto. ¿Cómo puede ser? Pues sí, cuando todavía no existían ni los proto PXXR GVNG, ya estaban en Granada los KEFTA BOYS, un colectivo joven de raperos formado por Yung Beef, Khaled y El Mini. Si todo esto ya te deja boquiabierto, ha colaborado con toda la escena: Yung Beef, Ms Nina, Cecilio G, La Zowi, Tomasa del Real, La Mafia del Amor, La Favi o Kaydy Cain y ha publicado temas como Blue, Hangover o Intro 3.33. Si quieres escuchar toda su discografía, puedes hacerlo a través del sello especializado en música urbana, La Vendición. Y claro está, El Mini se suele adelantar a todas las modas y sabe asociarse con talentos jóvenes y muy frescos, por eso, ha contado con La Sofy. Pero, ¿quién es La Sofy? La Sofy es una multi artista virtual, conocida por ser Dj residente en la sala Razzmatazz que ilustra y es un personaje carismático de Internet. Juntos presentan este videoclip animado para el tema Kicks N Belts.
El Mini sobre Kicks N Belts prod. Ambeats x Oxycxde: “todas las canciones son Gucci, Dior, Balenciaga y me aburre un poco. Quería darle otro enfoque a lo que es la moda dentro de la música, que es algo que influye mucho. Tampoco es que sea un hypebeast de la moda, a mí me la suda llevar las zapatillas limpias o no tener cinturones, así que le quería dar una vuelta”.

Kicks N Belts prod. Ambeats x Oxycxde. Un tema de El Mini (@godvlessmaflexx) potenciado por La Vendición (@lavendicionrecs) y visualizado por La Sofy (@_lasofy_)

El Mini estrena en exclusiva su nuevo video por La Sofy

El Mini

La Vendición habla de El Mini con estás palabras:

Con El Mini siempre fluye. Como los mejores jugadores de un deporte, El Mini hace que todo parezca siempre mucho más fácil de lo que es. Casi una década en el game, pasando por gangas como Kefta Boys y PESI, pero manteniendo aún la frescura y el descaro del primer día. No se nos puede ocurrir un mejor ejemplo que estos adelantos de Lindo para demostrar que El Mini sigue en la misma forma que el primer día y con su swag más based intacto. Todo aquí suena a 2021, pero conservando las esencias más puras de la época en la que los tracks de Kefta Boys, del propio Mini, de Yung Beef, Khaled y demás miembros de la ganga granaína estaban desperdigados por multitud de cuentas de Soundcloud. Inabarcables, dejando pequeños tesoros desperdigados por URLs a las que rara vez llegabas, pero en las que siempre encontrabas joyas extra rare. Con la reciente subida a plataformas de streaming de sus Pequeños Clásicos (La Vendición, 2020), estos tracks ahora están al alcance de cualquiera, pero no han perdido ni un ápice de su brillo. Desde singles sueltos hasta sus aclamadas mixtapes bajo el paraguas de PESI -en las que también se incluyen algunos de los primeros temas de La Zowi, todo este release vino avalado por el respeto y la admiración de figuras como la propia Zowi, Rosalía, Yung Beef o Ms Nina. Queda claro que El Mini no es solamente alguien que se haya movido por el underground más profundo, sino que es toda una leyenda del juego.

El Mini estrena en exclusiva su nuevo video por La Sofy

La Sofy