La colabo de Fred Perry x Amy Winehouse cumple 10 años

La histórica colaboración de Fred Perry x Amy Winehouse cumple 10 años y lo celebran presentando una reedición de los estilos que marcaron el comienzo

En 2010 tenía lugar lanzamiento de una de las colaboraciones más especiales de Fred Perry, su colección cápsula con Amy Winehose Foundation. Ahora, diez años más tarde, la firma celebra este hito y lo rememora reeditando los estilos que marcaron aquella colaboración de Fred Perry x Amy Winehouse, y lo hace con la ayuda de la fundación de la cantante. Amy Winehouse Foundation es una organización que forma parte del legado de la británica, ayudando a mujeres jóvenes a rehabilitarse de problemas de adicción, con la que Fred Perry colabora haciendo una contribución en cada colección.

Esta reedición de la línea Fred Perry x Amy Winehouse se caracteriza por el uso del color dorado, tono que celebra su primera década, además se incorporan diferentes detalles como dos pequeños corazones bordados que rinden homenaje a la estética de la cantante.

La colabo de Fred Perry x Amy Winehouse cumple 10 años

Dentro de la colección podemos encontrarnos con cantidad de referencias y matices que nos devuelven a su primera colaboración y a su estilo irreverente. Uno de ellos, la reinvención del icónico polo que diseño originalmente Amy Winehouse, que presenta un cuello vuelto y una larga tapeta. También el vestido de punto Argyle, decorado detalles bordados en tonos dorados, que se basa en el original jersey-vestido que vistió la cantante en su momento.

Otro elemento recurrente que no podía faltar, es la insignia del laurel de Fred Perry, que gana especial protagonismo en la mítica chaqueta Harrington de la firma. Su versión Fred Perry x Amy Winehouse está confeccionada con tela de raso, un forro interior de tartán rojo y el logo bordado en la parte trasera.

La colabo de Fred Perry x Amy Winehouse cumple 10 años

La colección no es la única manera de celebrar estos diez años, sino que para conmemorar el legado de la cantante, su estilo y su sonido, la flagship store londinense de la firma británica acogerá una exposición en la que la gente podrá descubrir cómo surgió la primera colaboración, los bocetos, las primeras piezas diseñadas por la cantante y varias curiosidades sobre esa unión.

Si quieres saber más sobre la historia de Fred Perry x Amy Winehouse, puedes hacerlo en la página web de la firma, donde ya están disponibles las prendas de la colección.

La colabo de Fred Perry x Amy Winehouse cumple 10 añosLa colabo de Fred Perry x Amy Winehouse cumple 10 añosLa colabo de Fred Perry x Amy Winehouse cumple 10 años