Gonzalo Díez, el actor pelirrojo de El Internado

Gonzalo Díez es el joven actor pelirrojo que debuta en El Internado: Las Cumbres, la nueva serie española de Amazon Prime Video que promete suspense y terror. Se estrena el viernes 19 de febrero.

El viernes 19 de febrero podrás ver debutar a un nuevo actor en la pequeña pantalla. Y no te va a pasar desapercibido. Hablamos de Gonzalo Díez, el joven actor pelirrojo que interpreta a Julio en El Internado: Las Cumbres. Una serie de terror y misterio que promete dejarte pegado a la pantalla, da igual si es la del móvil, la tele o el ordenador. Se trata de la nueva apuesta de Amazon Prime Video para engancharte definitivamente. Es probable que esta serie te suene de algo. Sí, efectivamente, a El Internado: Laguna Negra. Pero aunque la trama es similar, El Internado: Las Cumbres es una serie totalmente nueva, un reboot. Entre los creadores de una y otra, nos encontramos a Laura Belloso como común denomindador. Sin embargo, el reparto es totalmente nuevo. Junto a Gonzalo Díez nos encontramos a Asia Ortega, Albert Salazar, Danien Arias y Natalia Dicen. Pero hoy apostamos por los rizos pelirrojos de Gonzalo Díez como nuevo gran nombre del cine español. Si su cabello te enreda, su mirada inquietante te hipnotizará. Compruébalo. Y ya nos dirás que te pareció el primer episodio.

Fotografía: Carlos Villarejo y Dani Piedrabuena

Entrevistamos a Gonzalo Díez, el nuevo nombre del cine español que destaca por sus rizos pelirrojos y su mirada inquietante.

El próximo 19 de febrero estrenas El Internado: Las Cumbres. No sabemos mucho de la serie, solo que es un reboot. ¿Qué nos puedes contar de la serie? ¿Es una continuación de El Internado o parte de cero? ¿Llegaste a ver El Internado?

El Internado Las Cumbres es una serie con componentes de misterio, suspense, terror, dramas adolescentes… Es una serie muy coral, en la que un grupo de chavales problemáticos van descubriendo enigmas y misterios y tratarán de resolverlos. Con respecto a El Internado anterior, esta historia parte de cero, la trama es similar y comparte algunas características, pero esta totalmente aislada de La Laguna Negra. Cuando El Internado se estreno yo tendría unos 8 años, era pequeño para verlo, pero recuerdo que mi madre lo veía algunas veces. Algo que me parece curioso es que el verano pasado decidí verla, y poco después me llamaron para el casting.

Interpretas a Julio en El Internado: Las Cumbres. ¿De qué va tu personaje? ¿Te ha costado meterte en el personaje?

Julio es un personaje muy atrevido y explosivo, es una persona extrovertida, no tiene miedo de expresarse tal y como es. Es presumido, coqueto… digamos que se gusta un poco. En cierto modo, Julio y yo nos parecemos bastante, él es quizás un poco más lanzado que yo, que soy algo más timidillo, por eso no me ha resultado muy complicado meterme en su piel, Julio me resulta muy cercano. Creo que los personajes siempre nos enseñan algo, Julio me ha enseñado a no tener miedo, a nada.

Gonzalo Díez: “Algo que me parece curioso es que el verano pasado decidí ver El Internado: Laguna Negra , y poco después me llamaron para el casting de El Internado: Las Cumbres”

¿Cómo ha sido el rodaje de la serie en plena pandemia? ¿Ha habido muchos parones por culpa del coronavirus? ¿Dónde se rodó?

La pandemia ha afectado mucho al sector artístico, el rodaje de El Internado comenzó a finales de febrero del año pasado, y cuando se estableció el estado de alarma tuvimos que parar y nos enviaron a casa. Una vez reanudamos pasado el confinamiento, se tomaron todas las medidas posibles para continuar sin problemas y así fue. Hemos podido trabajar muy tranquilos, nos tenían muy protegidos en ese sentido. La serie se ha rodado en Donostia, en el plató de Zinealdea, la verdad es que es una maravilla poder vivir esta aventura en un sitio tan espectacular.

Creo que esta ha sido tu primera serie. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Es mi primer gran proyecto y la verdad es que creo que no he podido empezar en un sitio mejor. Tener la oportunidad de poder participar en un proyecto como es El Internado Las Cumbres es un sueño, tengo la suerte de contar con un equipo y unos compañeros de los que he aprendido mucho. Somos una piña y a la hora de trabajar, es todo muy fácil con ellos.

Gonzalo Díez, el actor pelirrojo de El Internado

A parte, también has hecho teatro, en el Valle Inclán de Madrid en 2018: Alicias Buscan Maravillas. ¿Cuál era tu papel? ¿Durante cuánto tiempo estuvo programada la obra?

Hacer teatro fue una experiencia muy gratificante para mí, era una adaptación de la novela original, en ella mi personaje era una especie de paje. Era una obra interactiva con el público, mi función era establecer un puente entre la trama y el espectador. La obra se representó durante tres días, al ser interactiva, el publico estaba limitado. Recuerdo esa experiencia con mucho cariño.

¿Desde cuándo llevas preparándote como actor? ¿Has ido compaginando arte dramático con otros estudios?

Desde muy pequeño he sentido una atracción por la interpretación, fue a los trece años cuando empecé en una escuela, Primera Toma, en ella estuve durante casi cinco años y fue mi primer contacto con la profesión. Hoy en día formo parte de un grupo de actores que hemos formado con el objetivo de seguir formándonos, recibimos diferentes profesores para empaparnos de diferentes técnicas y tener así más recursos. Todo esto lo compagino con los estudios, actualmente estoy en segundo de carrera estudiando periodismo, mi intención es acabar los estudios.

Gonzalo Díez: “El Internado: Las Cumbres es mi primer gran proyecto y la verdad es que creo que no he podido empezar en un sitio mejor”

Has estudiado técnica dualte con Marc Ribera, ¿en qué consiste esa técnica?

La técnica Dualte se basa en la habilidad e inteligencia emocional, consiste en pasar de un estado emocional a otro en un espacio corto de tiempo, exige concentración y lanzarse. Marc Ribera es uno de los mejores conocedores de la técnica por lo que ha sido un placer haber trabajado con él.

También has estudiado la técnica Meisner con Juan López Tagle. ¿Y esa? ¿En qué consiste?

Meissner es un procedimiento por el cual, a través de la repetición de una palabra, frase o texto, conseguimos fomentar la escucha en escena y de esta manera hacerla más natural. Juan nos lo puso todo muy sencillo, aprendí mucho con él y espero volver a trabajar pronto, porque es sin duda una herramienta de gran ayuda.

Gonzalo Díez, el actor pelirrojo de El Internado

Y luego en Primera Toma Coach, un estudio para jóvenes actores. ¿Cuánto tiempo? ¿En qué se basaba esta escuela?

En Primera Toma estuve casi cinco años, tengo un bonito recuerdo de ella. La escuela se basa en la interpretación ante la cámara, tiene la peculiaridad de que muchos de los ejercicios trabajados en clase se realizan en cámara, con esto los alumnos aprendemos a como tenemos que actuar con ella, los diferentes planos, los detalles… Por otra parte, es un estudio para jóvenes actores, al final es una primera toma de contacto para los niños y adolescentes que quieran empezar a formarse, proponen además charlas con actores consagrados, actividades en los Teatros Luchana… fomentan la cultura y la ponen al alcance de los niños que quieren ser actores y actrices.

¿Hay mucha competencia entre jóvenes actores? ¿Hay muchos jóvenes actores con talento formándose?

Hay mucha competencia, y eso es bueno, creo que hace que uno se esfuerce más y con ello sea mejor en lo que hace. Hay mucha gente joven con talento que se está formando, sin duda las nuevas generaciones venimos con fuerza y muchas ganas.

Gonzalo Díez: “Hay mucha competencia, y eso es bueno, creo que hace que uno se esfuerce más y con ello sea mejor en lo que hace”

Aparte de la interpretación, ¿que otras actividades creativas practicas?

Me gusta mucho escribir, tengo facilidad en este sentido y a veces me apetece sentarme delante del ordenador y escribir algo. Me sirve para desahogarme un poco, es de algún modo, terapéutico.

¿Qué dirías que te hace especial frente a otros actores?

Creo que mi look es muy llamativo, tengo un cierto toque exótico, rollo nórdico que me hace quizás diferente a muchos otros actores españoles. Por otra parte, creo que una de mis virtudes es la naturalidad y las ganas, tengo muchas ganas de hacer tantas cosas a nivel profesional que me hacen esforzarme más cada día. Mi ilusión es muy grande y eso hace que trabaje con mucho cariño y emoción.

Gonzalo Díez, el actor pelirrojo de El Internado

¿Qué tipo de papeles te molaría interpretar? ¿En qué géneros crees que encajas mejor?

Me molaría interpretar diferentes personalidades, para tener un registro muy amplio, ser capaz de meterme en la piel de muchos personajes y vivir cada una de sus experiencias me parecería muy enriquecedor. Creo que mi perfil encajaría bien en el genero de terror, o en algún personaje algo loco, sería muy interesante. Por otra parte, el drama me encanta, al final, todo lo que sea capaz de emocionar me parece muy bonito.

Por cierto, ¿cuántos años tienes? ¿Y cuánto mides de altura? ¿De dónde eres? ¿Vives en Madrid?

Tengo 19 años y mido 187 centímetros, soy madrileño y vivó aquí en Madrid.

Gonzalo Díez: “Creo que mi look es muy llamativo, tengo un cierto toque exótico, rollo nórdico que me hace quizás diferente a muchos otros actores españoles”

Nos flipa tu pelo. ¿Cómo te lo cuidas? Cotilleando tu IG vemos que has cambiado un poco el look… antes te rapabas la nuca, ahora lo llevas más uniforme.

Muchas gracias, la verdad es que requiere mucho esfuerzo no os voy a engañar, hay que hidratarlo mucho por que sino se abre un montón. A parte de mucho calor, pero me encanta llevarlo así, me parece muy original y diferente y eso me gusta. Antes llevaba los lados más rapados, pero decidí dar un cambio de look a ver que tal y parece que funciona.

¿Qué tipo de música te mola? ¿Qué sueles tener en tu playlists?

No escucho un género en concreto, la verdad es que soy bastante abierto en ese sentido, me gusta mucho Ed Sheeran, y me encanta escuchar música de los 80, 90… En cuanto a grupos Españoles escucho Fito y Fitipaldis, Celtas Cortos… Artistas del momento… me gusta C. Tangana, Beret…

Gonzalo Díez, el actor pelirrojo de El Internado

¿Estás preparado para el aluvión de fans y seguidores cuando se estrene El Internado: las cumbres? ¿Qué importancia le das a las redes sociales?

Creo que no estoy preparado de momento, cuando suceda veremos como se encaja, por ahora no quiero adelantarme mucho, esperemos que sea un éxito y tenga buena recepción por parte del público. Las redes sociales me parecen un instrumento que cada día cobrea más importancia, más allá de eso, sí, me gusta estar al día, subir fotos… pero no es algo que me obsesione.

Gonzalo Díez: “Las redes sociales me parecen un instrumento que cada día cobrea más importancia, más allá de eso, sí, me gusta estar al día, subir fotos… pero no es algo que me obsesione”

A medida que ganes seguidores en IG, las marcas te enviaran mogollón de ropa. Ya puestos, ¿cuáles son las marcas que más te molan? ¿Qué marca te gustaría que te enviara ropa?

Me gusta mucho la moda y la verdad es que considero que tu ropa define como eres, por tanto para mí es algo importante, me gustan mucho marcas como Tommy Hilfiger, Polo, Gap… También me gustan algunos diseñadores como Versace, Palomo… Para ser sincero no tengo un estilo en concreto, me gusta probar cosas diferentes y ser original, sean de marca o no.

Gonzalo Díez, el actor pelirrojo de El Internado