Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

Miquel Cabello es un joven talento de fotografía de moda que nos presenta su último trabajo en exclusiva y hablamos con el sobre su mundillo y sus aspiraciones.

La fotografía de moda es uno de los trabajos idealizados de las nuevas generaciones. En un mundo en el que vivimos a base de imágenes es difícil destacar. Pero este joven talento destaca por su fuerza en las imágenes que plasma y también por la fuerza que destila su personalidad. Miquel Cabello nos presenta en exclusiva su último trabajo, un baile de moda, que esperamos que no sea el último.

Let’s Dance

Fotógrafo: Miquel Cabello
Estilista: Blanca Hidalgo
MUAH: Dani Zuñiga @Corta Cabeza para Marc Jacobs beauty + Maria Nila Stockholm
Asistente en fotografí­a: Mauro Testa
Asistente de estilista: Lara Ontiveros
Asistente de MUAH: Yol Campos
Modelos: Paula Sanz @ Uno Models & Thor @ Sight Management

————
Arriba: Paula con vestido Emeerree + sandalias Bimba y Lola // Thor con camiseta de tirantes Carlota Barrera + pantalón Bluemarble + botas Dsquared2 + cadena Biis
————

Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

————
Arriba: Camiseta blanca Dsquared2 + sobrecamisa Ermenegildo Zegna + pantalón Levi’s

————

Nombre – edad: Mi nombre es Miquel Cabello y eso de la edad, es un mito casi indescifrable, casi nadie sabe realmente mi edad. Se mantiene en secreto.

¿De dónde eres? ¿Dónde vives? Nací­ en las queridas islas, concretamente de Mallorca. Lo que darí­a para que fuese verano otra vez y perderme en sus calas. Ahora mismo estoy viviendo en Madrid pero contemplo mudarme en algún momento.

Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

————
Arriba: Jersey Uterqüe + vestido Bimba y Lola + zapatos Tod’s

————

¿Qué historia querías contar con esta historia? Una combinación de rock y sensibilidad con un juego de luces de colores cálidos. Tienes como resultado una historia diferente a la moda que se suele ver en España. Siempre intento mezclar diferentes estilos aportando mis ideas para obtener un estilo único y propio.
En este caso en concreto querí­a huir del Covid y vacilar con un toque de soberbia (que siempre está bien) al panorama actual.

¿Qué es lo que te atrae de la fotografí­a de moda? Lo que más me atrae es la capacidad de crear que tenemos, si bien es cierto que no deja de ser una fotografí­a destinada a vender, cuando realizas cualquier editorial o campaña, “casi cualquier cosa” es válida. Puedes empezar a imaginar y crear todo aquello que te venga a la cabeza. Es como si no tuvieras frenos y todo fuera posible. Además de ser una herramienta comunicativa a nivel mundial.
Cuanto más loco, mejor y luego ya veremos como le damos forma para adaptarlo y comunicarlo.

Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

————
Foto superior: Paula con jersey Gabriela Hearst // Thor con camiseta de tirantes y americana de piel Alexander McQueen + pantalón Bally

————

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como fotógrafo? Buena pregunta, ¿cuenta la época en la que solo me alimento a base de frijoles y arroz? Porque si no cuenta, no llevo nada trabajando como fotógrafo :’)
Hace como 1 año decidí­ vivir solo de la fotografí­a y gracias al esfuerzo y empeño que le pongo puedo decir que aún me puedo dedicar a lo que me gusta. La mayorí­a de trabajos son tests, books, asistencias a otros fotógrafos y fotografí­a para redes sociales.
En Diciembre realicé mi primera campaña grande y la verdad que quedé encantado, tengo muchas ganas de enseñar el resultado, pero no será hasta el invierno que viene cuando salga.

Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

————
Foto superior: Top Prada + leggins Joseph + brazalete Tiffany’s & Co

————

Miquel Cabello es un joven talento en fotografía de moda cuyo estilo se centra en la elegancia, la soberbia, las miradas y la figura del cuerpo. Apuesta por ser autodidacta y mantener siempre la curiosidad activa.

Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

————
Arriba: Total look Kenzo

————

¿Cuál ha sido tu formación? ¿Eres autodidacta? ¿Has trabajado de asistente? Tuve la suerte de ganar una beca en la que me subvencionaron el coste completo de dos másters + un curso de especialización en moda en ToomanyFlash, escuela en Madrid. También años atrás, realicé un curso de fotografí­a general (3 meses) en Mallorca.
La verdad que siempre me ha gustado la fotografí­a y desde bien pequeño he ido curioseando ya que mi hermana mayor era fotógrafa. Por experiencia, el modo en el que más se aprende es de forma autodidacta. Ser curioso, preguntar, investigar y probar todo tipo de técnicas sin tener miedo al resultado.
Sí, he trabajado como asistente y sigo trabajando. Me encanta y creo que es esencial si se quiere llegar a ser un buen fotógrafo de moda.

Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

————
Foto superior: Camiseta Alexander Mcqueen + cazadora Ice Play + pantalón Ana Locking + zapatos Camperlab

————

¿Cómo definirí­as tu estilo? ¿Cuáles son tus referentes? La gente dice que tengo un estilo marcado, en realidad no sabrí­a decir cual es mi estilo, me guí­o por lo que me gusta y llama la atención en cada momento. Lo que más me gusta es la elegancia, la soberbia, las miradas y la figura del cuerpo.
Como referentes principales están Txema Yeste, Mario Sorrenti, David Sims, Tyler Mitchell y Gorka Postigo. Después más cercanos tengo a Juankr, Rafa Gallar y Dario Vazquez.

¿Cuáles son tus expectativas dentro de la fotografía de moda? Mis expectativas siempre son altas, lo que más me gustarí­a es llegar a vivir únicamente de la imagen. Realizando editoriales, campañas, acciones para cápsulas, etc.

Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

————
Arriba: Chaleco Maison Margiela en MyTheresa

————

¿Cómo ves la fotografía de moda en España? Pienso que España tiene mucho potencial pero no valora lo que tiene y, es por ello, que casi todo el mundo bueno acaba por huir. Como anécdota, muchas de las producciones internacionales se hacen en España porque les sale más económico mover al equipo y realizarlo aquí­ que realizarlo en su paí­s. Con eso lo digo todo.
Creo que si se apostara más por este sector y se empezara a valorar, tendríamos más fotógraf@s de talla internacional, empezaría a cambiar más el estilo de la fotografí­a de moda clásica que tenemos y generarí­a mucha más riqueza de la que genera.

Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

————
Arriba: Camiseta Karl Lagerfeld + pantalón Levi’s

————

¿Qué tipo de moda te gusta fotografiar? ¿Qué tipo de historias te gusta contar? ¿Prefieres hacerlo con modelos o personajes? ¿Localizaciones o exteriores? Lo que más me gusta es la moda elegante y fina aunque luego tenga ese toque rebelde de manera innata. Me encanta contar todo tipo de historias, las dividirí­a en dos secciones. Una elegante con toque rebelde como comenté antes y la otra con toque picaro y sexy.
Me es indiferente si hacerlo con modelo o personaje, si es cierto que cuando es un trabajo de retrato, creo que me gusta más personaje. Llego a conectar más. Para moda, sin duda con un modelo.

Buena pregunta, exteriores o interiores. Empecé mi trayectoria en estudio y estuve encerrado en el estudio más de 2 años. Gracias a eso aprendí­ muchísimo sobre el comportamiento de la luz, y lo que aún me queda. Pero últimamente quiero salir a localización exterior, quedó maravillado del resultado de la última moda que hice en exteriores: SUIT.

Joven talento fotografía de moda: Miquel Cabello

————
Foto superior: Corsé Emeerre + pantalón Rick Owens en My Theresa + botas Ana Locking

————

¿Qué es lo más complicado para ti a la hora de plantearte hacer un editorial? Lo más complicado creo yo, es coordinar un equipo cuando no hay presupuesto :’) Pero en general, no suelo tener muchas complicaciones a la hora de plantearme una editorial. Siempre parto de una idea X y desarrollo toda una lluvia de imágenes y conceptos bajo esa idea que luego le doy forma hasta crear la editorial. Nunca sé lo que voy a crear hasta que ordeno todo. Me dejo llevar por el instinto.

Como trabajos vitalicios, ¿qué haces? Me sustento a base de pequeños trabajos de foto como tests, books, imágenes para redes sociales y asistencia a fotógrafos de moda.