Shock G, muere con 57 años el famoso rapero de Digital Underground y productor de 2 Pac.

Fallece Gregory Jacobs, conocido como Shock G, a la edad de 57 años ayer en Tampa. El reconocido rapero que convirtió en hit el tema The Humpty Dance de Digital Underground con su personaje alter ego Humpty Hump, y productor del álbum debut del icónico 2Pac (Tupac Shakur), ahora deja al mundo en shock tras la noticia de su fallecimiento. El hecho ha sido confirmado tanto por su padre como por James Dight, conocido como Chopmaster J y miembro cofundador de Digital Underground. Las causas de la muerte aún se desconocen.
“Hace casi 34 años tuvimos la loca idea de que podíamos ser una banda hip-hop y conquistar el mundo…” Así comienza el post que Chopmaster J ha querido dedicar a su difunto amigo en IG. “El sueño se hizo realidad y la realidad se convirtió en una pesadilla para algunos. Y ahora se ha despertado de la fama, larga vida Shock G ala Humpty Hump y descanse en paz mi hermano Greg Jacobs!!!”. Así se despedía públicamente el rapero a través de Instagram.

Fallece Shock G a la edad de 57 años

Chopmaster via @chomasterj

Shock G co-escribió “The Humpty Dance”, un tema que alcanzó el número 11 en el 200 de Billboard en una época en la que el rap estaba en auge y contaba con temas que lo hicieron muy mainstream. Es el caso del reconocido “U Can’t Touch This” de M.C Hammer o “Ice Ice Baby” de Vanilla Ice que llegó al número 1 en aquel momento. El vídeo de The Humpty Dance, en el que puede verse a un joven 2Pac, fue nominado a Mejor Vídeo de Rap en los MTV Video Music Awards de 1990. Muchos de los temas del grupo aparecieron en películas y programas de televisión formando parte del panorama cultural americano en distintos contextos.

Fallece Shock G a la edad de 57 años

Fotografía del grupo Digital Underground vía @chopmasterj

Nacido en agosto de 1963, Gregory Jacobs fue un musico, rapero y voz principal del grupo de hip hop Digital Underground. En sus primeros años de Instituto comenzó como batería y terminaría sustituyendo este instrumento por un juego de tocadiscos cuando descubrió su amor por el hip hop, un género artístico y musical que aún estaba en época de desarrollo. Su primo Rene Negron, conocido como Dj-Stretch y su amigo Shawn Trone, también conocido como MC Shah-T, fueron sus mentores inicialmente. Ellos fueron quiénes sugirieron a Shock G el nombre artístico de “Shah-G”. A Jacob, que pensaba que habían dicho “Shock-G” le gustó la idea y decidió bautizarse artísticamente así, con nombre de marca de reloj.

No solo tuvo éxito gracias a su trabajo en Digital Underground, sino que Gregory Jacobs obtuvo reconocimiento gracias a su trabajo como artista individual y productor. Realizó varios trabajos para 2Pac, como la producción del exitoso sencillo de platino “I get Around” o de “So Many Tears”, tema que conformaba el álbum multiplatino del rapero Me Against the World (1995). Asimismo, colaboró apareció como productor y artista invitado en el disco debut de platino Operation Stackola del grupo de rap The Luniz, Operation Stackola en 1995, y también apareció como MC en el video y remix de Bay Ballers con su single “I Got 5 on It”. Shock G nos ha dejado lamentablemente muy pronto pero su música y su legado nunca dejarán de estar presentes.

Fallece Shock G a la edad de 57 años

Imagen del álbum derivado del original “Sex Packets” via@sotunderground