Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas

Kishin Shinoyama, el fotógrafo que hizo la foto del beso de John Lennon y Yoko Ono, inspira a SHOOP, marca de moda hispano japonesa, en su colección de ropa estampada que hacen referencia a sus fotografías y desnudos.

John Lennon y Yoko Ono serán siempre memorables. Y por tantos motivos que es imposible enumerarlos. Uno sería la famosa serie de fotos del beso que se transformó en portada de 2 de sus discos: Double Fantasy y Milk and Honey. Su autor es el fotógrafo japonés de 82 años Kishin Shinoyama, famoso también por sus crudos desnudos femeninos que ahora, paradojicamente, inspiran a la marca de moda Shoop para volver a vestir a esos cuerpos. Un juego de vestir y desvestir.

Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas

En la propuesta de SHOOP se rinde homenaje al fotógrafo Kishin Shinoyama reflejando, por un lado, su espíritu creativo en el lookbook de la colección SS22, y, por otro, también con estampados textiles que hacen referencia a algunas de sus fotografías publicadas en los libros “28 girls by Kishin Shinoyama” del año 1968, y “Nude” de 1970. Más allá de las referencias estéticas, la colección, inspirada en un ideal de libertad, también pretende reivindicar el desnudo y la belleza del cuerpo bajo el mensaje “Nude is Beautiful“.

Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas

Con la propuesta SHOOP x Kishin Shinoyama, la marca hispano japonesa, o japo española, también ejerce su derecho a criticar a la nueva inquisición reencarnada en algunas redes sociales. Plataformas famosas por censurar determinadas partes de la anatomía humana. Una censura, también tengo que decir, fácil de eludir si no sucumbes a la necesidad de tener que estar en esas plataformas para poder existir. En realidad eres tú quien hace fuertes a estas plataformas, no ellas a ti. ¿Las necesitamos de verdad? Ahí tenemos a Kishin Shinoyama. Ni en los 60, ni en los 70 había redes sociales, y mírale.

Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas

Para la puesta en escena de todo este argumentario textil y conceptual, SHOOP ha vuelto a llamar a contar con el fotógrafo Alex Cascallana, otro fan de Kishin Shinoyama. Además, un grupo de jóvenes creativos se han dejado llevar ante las cámaras: la fotógrafa Adriana Roslin, la diseñadora Evangelina de Evade House, Antonio Delgado -uno de los relaciones de Pelonio-, y los modelos Aritz Kortabarría y Jayver.

Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas

La colección “Nude is Beautiful” de Miriam Sanz y Yohei Oki, creadores de SHOOP, se compone de 2 camisetas estampadas, 2 hoodies con prints, 2 jeans con print, un jersey, y accesiorios como bufandas pendientes, collares y anillos. Una propuesta que se vende en la propia e-shop de SHOOP y, además, en una selección de tiendas como Restir, GR8, Acrmtsm y SVD.

Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas
Moda: SHOOP @shoopclothing / Fotografía: Alex Cascallana / Modelos: Adriana Roslin, Evangelina Julia, Antonio Delgado, Aritz Kortabarría, Jayver Steev / Plató: Nave La Mosca / Texto: Ramón Fano

Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas  Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas  Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas Shoop x Kishin Shinoyama: Moda y Fotografía unidas