Vuelve Urvanity, la feria que necesitábamos tras este parón

Como se ha demostrado en estos últimos meses: la cultura sigue siendo segura. Es el momento de apostar por las galerías y por los artistas de nuevo, algo de lo que Urvanity ya tenía ganas. Con 28 galerías confirmadas hasta el momento, vuelve la Feria del 27 al 30 de mayo.

Después de Estampa abrirnos el apetito, llega Urvanity, la Feria (con mayúscula) que nos presentará las novedades del arte contemporáneo. Confirmadas por ahora 28 galerías, se logrará de nuevo visibilizarlas junto con sus artistas. Urvanity es una plataforma de difusión para el nuevo arte contemporáneo, “una apuesta por seguir adelante” explica Sergio Sancho, fundador y director: “es nuestro granito de arena para activar un sector que se ha visto muy parado”.

A día de hoy, Urvanity crece con programas paralelos e internos como Montó-Urvanity Walls, que este año cuenta con Case Maclaim, Helen Bur y Jorge Rodríguez-Gerada. “El patrocinio de marcas líderes nos permite ser más ambiciosos en este proyecto que empezó hace cinco años” cuenta Sancho. Así consiguen contar también con la sección Young Galleries o los encuentros en el Espacio Mahou con el programa Talks.

Imagen superior: 3 Punts. Samuel Salcedo. Under Construction. 2021. Hormigón.

La feria pone en valor expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

Vuelve Urvanity, la feria que necesitábamos tras este parónArt district. Eugenio Recuenco. Dreams number 4.

Vuelve Urvanity, la feria que necesitábamos tras este parónArt3035. Albert Pinya. Io sono un pazzo che legge. 2019.

Vuelve Urvanity, la feria que necesitábamos tras este parónHuntress of art. Kike Garcinuño. 2020.

Será una reunión más que necesaria para la creación de redes y que ayudará a que el sector vuelva a fluir y caminar. Un lugar en el que nos encontraremos el público aficionado, artistas, galerías y coleccionistas. En la representación nacional destacan las barcelonesas Alzueta Gallery, 3 Punts Galería o Victor Lope Arte Contemporáneo, las madrileñas Art District, Furiosa Gallery, La Causa Galería, La Gran, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art. Como apoyo a los artistas internacionales new media, Onkaos presentará una propuesta de arte NFT.

Vuelve Urvanity, la feria que necesitábamos tras este parónKahn Gallery. Lukas Kubala. In another time. 2020.

Vuelve Urvanity, la feria que necesitábamos tras este parónLimited by SOLO. Juan Diaz Faes. Meex Meex. 2021.

Vuelve Urvanity, la feria que necesitábamos tras este parónSwinton Gallery. Mario Mankey. VACUI.

Urvanity logra darle un impulso al panorama nacional al crear una plataforma propia que acerca el arte contemporáneo al público desde el el 2017.

Urvanity
Del 27 al 30 de mayo
Sede del COAM
Hortaleza, 63. Madrid.

Venta de entradas aquí