Bejo nos da lo mejor de su creatividad desde Tenerife, a los pies del volcán Teide. Una exclusiva para la primera Paper Sessions by OCB del 2021 totalmente outdoor.

Paper Sessions by OCB no deja de sorprendernos. No solo por el nivelazo de los artistas que presentan sus directos en esta plataforma de música en vivo con entrevistas desde hace 3 años, sino también por las localizaciones de grabación. Por Paper Sessions by OCB ya han pasado artistas como Bad Gyal, The Drums, Lambchop, Mammal Hands, Marika Hackman, Kitty, Daisy & Lewis, Caroline Rose, Mourn, Josh Rose, Myles Sanko, Kommode, Chai, Laskaar, Miya Folick, Sudan Archives, Aleesha, Triplego, Frankie Stew & Harvey, Gabriela Richardson, Greentea Peng, Aaron Taylor, Chicano Batman, Eliza, Jarreau Vandal, Piers James, Ej MaraisY ahora Bejo. Como ves, Paper Sessions by OCB refleja todo el espectro de la música joven contemporánea, artistas que tienen como común denominador de creer en el poder de la música para cambiar el mundo. Y con esa creencia, Paper Sessions by OCB recorre el mundo recogiendo los testimonios de artista como Bejo. Las sesiones en muchas ocasiones se graban en un set creado para la ocasión, pero también en decorados tan dispares como un escenario en el festival Primavera Sound, el desierto de Merzouga, las playas de las islas Wadden, un bosque de secuoyas, la habitación de un músico… Y ahora con Bejo, a los pies del volcán Teide en la isla de Tenerife con quien se inaugura la primera Paper Sessions by OCB outdoors de la temporada 2021.

Especial Bejo en Paper Session by OCB 2021

¿Qué pinta Bejo en las Paper Sessions by OCB 2021?

Sin duda, Bejo es uno de los músicos más interesantes del momento. Su creatividad traspasa lo que es meramente musical, ha creado incluso su propio movimiento artístico bautizado con el nombre de Bejismo. Un movimiento donde, además de la música, también tiene cabida la ilustración, la poesía, el vídeo, la moda, la fotografía… A todo le pone su propio sello. Por ejemplo, habla de sus dibujos como dibejos. Es una especie de Salvador Dalí de la música urbana. Solo que en lugar de identificarle por un bigote, le reconocerás por sus fantásticas y peculiares gafas de sol. Y siempre por su buen rollo y sentido de humor peculiar. Nadie mejor que él para estrenar la primera sesión outdoor de 2021 de Paper Sessions by OCB.

Con 3 discos en solitario (Chachichacho, Parafernalia y Hipi Hapa Vacilanduki), a sus 27 años, Bejo es uno de los grandes nombres del rap español. Abanderado de los sonidos tropicales que arrasan en la península ibérica desde Canarias, su tierra natal, la carrera de Bejo también se ha desplegado a través de muchas colaboraciones. Por ejemplo, con Kawasakicreo recientemente el género reggaetuning. En su agenda también aparecen nombres de colaboradores como: Innercut, Lapili, Don Patricio, Bizarrap, Alejo, Vicco, Choclock, Pedro LaDroga, Vizio … y forma parte del mítico trío Locoplaya.

Especial Bejo en Paper Session by OCB 2021

El especial Bejo en Paper Sessions by OCB incluye 3 directos de canciones como Chocolate Blanco y Avarisocio, del álbum Chachichacho, y una tercera canción, Poco, del disco Hipi Hapa Vacilanduki. Todo grabado con mucho flow a los pies del volcán Teide en Tenerife, la tierra que vio nacer a Bejo, Borja Buche, o Borja Jiménez Mérida como aparece en el DNI del artista. En contraste con el paisaje volcánico, durante todas las grabaciones, Bejo luche un look multicolor de pies a cabeza que lo vas a flipar en colores. Y la sesión musical de Bejo se completa con una entrevista en formato vídeo donde el artista tinerfeño nos cuenta cómo se adentró en la música, quienes eran sus referentes en sus inicios, y cuál es su proceso creativo más íntimo. Es el testimonio de un artista totalmente libre.

Especial Bejo en Paper Session by OCB 2021

Especial Bejo en Paper Session by OCB 2021Especial Bejo en Paper Session by OCB 2021Especial Bejo en Paper Session by OCB 2021