Dorian y Pimp Flaco se unen en Dual, una canción donde el pop dance es la estrella.

Dorian y Pimp Flaco son dos proyectos musicales que aparentamente están en las antipodas. En representación del pop indie rock español tenemos a Dorian (@dorian_oficial), una de las bandas españolas más potentes de los últimas dos décadas. Por el lado del trap y los sonidos urbanos, tenemos a Pimp Flaco (@pimpflaco): Dani Pedraja, una rapero visionario que no solo lo ha petado en solitario, sino también haciendo pareja con su hermano Teodoro, Kinder Malo, e includo como cara visible del grupo de pop urbano Cupido. Pimp Flaco ya fue pionero en España con esto de fusionar pop y trap. Ya lo hizo con Cupido, y ahora repite el experimento con Dorian, donde como estrella invitada finalmente se sumerge totalmente en ese sofisticado pop bailable con connotaciones disco propio de la última etapa de Dorian. El resultado del experimente se llama Dual. Una canción compuesta por Marc Dorian y Lisandro Montes en la que se habla de libertad, respeto y apertura mental. Aparte de esta colaboración de lujo, Dúal tiene de especial que es el primer tema que publica Dorian tras la gira de 2 años con su último álbum, Justicia Universal.

Entrevista con Dorian. Así ven ellos el proyecto Dorian y Pimp Flaco

¿Cómo nació esta colaboración con Pimp Flaco?

(Marc Dorian) Llevamos tiempo siguiendo todo lo que hace Dani tanto en su faceta como Pimp Flaco como con Kinder Malo o con Cupido, así que vimos claro que queríamos hacer algo con él. Dual se antojó la canción perfecta. Dos personas que conocemos nos conectaron y la música y el buen rollo personal que tuvimos hicieron el resto.

¿Qué es lo que más os gustó de él?

(Belly) Su versatilidad. Pimp Flaco es mucho más que trap. Tiene la mente muy abierta y un gran olfato para las melodías.

¿Por qué Pimp Flaco para el tema Dual?

(Marc Dorian) Por el crossover entre el synth pop y lo urbano. Pensamos que el tipo de fraseo que tiene la canción le vendría muy bien al Flaco, y así fue. Él entendió enseguida lo que buscábamos y aportó su estilo.

Dorian y Pimp Flaco hacen la super colaboración en Dual

¿Qué queríais contar con este nuevo tema Dual?

(Marc Dorian) la canción habla sobre una chica bisexual que recibe críticas y palos por todos lados. Habla de lo obtusas que puede llegar a ser algunas personas y del daño que puede llegar a hacer la gente cerrada e intolerante. En un plano más general, la canción es un canto a la libertad individual y a la diversidad sexual.

¿Quién compuso la letra?

(Belly) Marc. Él escribe todas las letras de Dorian, y Pimp Flaco metió la parte C del tema a partir de un tema suyo que se llama Me da igual.

¿Qué tema os gusta de Flaco?

(Marc Dorian) Muchos. Nuse, Adios, <3, Laberinto de amor (con Kinder Malo).

¿Os veis haciendo más colaboraciones con raperos?

(Belly) Por qué no. Llevamos toda la vida escuchando toda clase de música. Nos vemos colaborando con cualquier músico que sea de verdad y haga las cosas desde el alma.

¿Qué planes tenéis o qué podéis contar para 2021?

(Marc Dorian) Un disco nuevo y el inicio de una larga gira por bastantes países, siempre y cuando las vacunas que le van a enchufar a la población de riesgo funcionen.

Dorian y Pimp Flaco hacen la super colaboración en Dual

Marc Dorian y Pimp Flaco

Entrevista con Pimp Flaco. Así ve él el proyecto Dorian y Pimp Flaco.

¿Cómo has conocido a Dorian?

Les conocí en Barcelona en casa de uno de ellos y ese mismo día grabamos ese hit “mundial” jijiji.

¿Qué es lo que te gusta de ellos?

Creo que son muy buena gente, y profesionales. Muy pocos pueden aguantar durante años en esto de la música, valoro mucho su manera de trabajar, lo atentos que están a todo y ya que estamos también decir que los “traperos” muchas veces tenemos una fama que no nos merecemos y ellos han estado por encima de todo eso.

¿Cuál es tu tema favorito de Dorian?

Por ejemplo Veleros, yo también veo el cielo en los charcos.

¿Y cómo nació la colaboración?

Una persona me comentó que a Dorian les molaría hacer Dual conmigo y nos pusimos en contacto, todo muy fácil y rápido.

¿En qué estás trabajando ahora mismo?

Pues estoy escribiendo siempre, estoy preparando las letras de lo próximo de Cupido y alguna cosita como Pimp Flaco también.

¿Qué es lo que más te gusta del tema Dual?

Musicalmente creo que es muy buen tema, es pegadizo y escuchándolo dos veces te lo aprendes. También el mensaje que transmite, por loco que parezca todavía hay gente que no entiende que cada un@ come lo que le da la gana. Y creo que nunca está de más utilizar algo tan grande como es la música para decirlo.

Dorian y Pimp Flaco hacen la super colaboración en Dual

¿Harías colaboraciones con más bandas de rock? ¿Y con algún otro artista?

No tendría ningún problema en colaborar con cualquier grupo siempre que me parezcan gente que ama lo que hace. A partir de ahí, si veo que encajo en ese feat y que puedo aportar algo lo haré de una. Y de gustarme pues apuntaría parriba y diría con Diego el Cigala.

¿Qué puedes contarnos de tus planes de 2021?

Tengo más claro lo que haré en el 2025 que el 2021. Es un año muy confuso, estoy a la espera de ver qué pasa y según vaya avanzando la película giraré a un lado u otro. Pero cómo mínimo sacar música nueva seguro.

¿Cómo te organizas?

No me organizo, mi cabeza es como una casa después de una fiesta. Voy haciendo las cosas sobre la marcha y terminándolas según voy viendo cual es la que mas urge, soy un desastre.